Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga recuerda el talento y visión de James

El volante es protagonista de una de las 10 mejores asistencias de la década en la Bundesliga, que en los últimos días había recordado un gol suyo.

Actualizado a
La Bundesliga recuerda el talento y visión de James

James Rodríguez tuvo un gran paso por el fútbol alemán, en el que estuvo dos temporadas (2017/18 y 2018/19) defendiendo los colores del Bayern Múnich, al que llegó cedido desde el Real Madrid, su actual club. En su paso por este club obtuvo cinco títulos: dos ligas locales, dos Supercopas y una Copa de Alemania.

Además de lo que ganó en el equipo bávaro, el colombiano dejó una buena imagen futbolística, sacando provecho de su talento, visión de juego, pegada y el sacrificio que adquirió para rendir en diferentes posiciones, sobre todo bajo las órdenes de Jupp Heynckes. En los últimos días la Bundesliga recordó la magia del '10' de la Selección Colombia, protagonista en dos rankings de esta competición.

La Bundesliga recuerda el talento y visión de James
James

La sutileza del colombiano

La Bundesliga publicó un vídeo con las 10 mejores asistencias de la última década y el colombiano aparece en la séptima posición del listado. El 19 de septiembre de 2017, James fue la gran figura del triunfo del Bayern Múnich 0-3 sobre Schalke 04.

El colombiano marcó el segundo gol con una definición de zurda al primer palo y al minuto 75 del compromiso Thiago le dio la pelota, James recibió de espalda al arco y empezó a recortar hacia dentro agrupando rivales para picarla, rompiendo la línea defensiva, y en carrera entró Arturo Vidal para el derechazo de aire. Gran asistencia del '11' para que sea recordada como una de las mejores de los últimos 10 años.

Su pegada, entre los mejores goles latinos

Días atrás, la Bundesliga también recordó un golazo del colombiano para ubicarlo dentro de los mejores 35 anotados por latinos en este certamen. El 12 de enero de 2018 en el triunfo 1-3 sobre Bayer Leverkusen en el BayArena, James recortó hacia dentro y antes de entrar al área fue derribado. Tiro libre cerca del final del partido que él mismo se encargó en ejecutar con una calidad para ponerla por encima de la barrera, imposible para Leno, que voló para hacer más espectacular el gol del volante.

Sus números en Bayern Múnich

Partidos jugados: 67
Partidos como titular: 51
Minutos: 4.303
Goles: 15
Asistencias: 20

***

James está de vuelta en una convocatoria del Real Madrid tras perderse los últimos dos partidos. Zinedine Zidane lo incluyó en la lista para visitar a Levante este sábado 22 de febrero por la fecha 25 de LaLiga, que lidera la 'Casa Blanca' con 53 puntos, uno más que el Barcelona.