Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Alberto Gamero: "Parte de la clasificación la tuvo Wuilker"

El técnico de Millonarios admitió que el desempeño de su portero fue fundamental para avanzar en la Copa Sudamericana a pesar de la derrota.

Actualizado a
Alberto Gamero: "Parte de la clasificación la tuvo Wuilker"
Sergio AceroColprensa

Alberto Gamero aseguró que la clasificación de Millonarios a la segunda fase de la Copa Sudamericana se dio en un partido complicado y que el penal atajado por Wuilker Fariñez fue clave para frenar el ímpetu de Always Ready, que pudo encontrar el descuento en un momento complicado del juego para los colombianos.

"Hay que decirlo, parte de la clasificación la tuvo Wuilker con el penal. Pero también los demás muchachos pusieron ganas y jerarquía; hicieron un gran esfuerzo", afirmó el técnico en rueda de prensa tras las derrota 1-0 en La Paz.

El entrenador de 56 años agradeció la entrega de sus futbolistas durante los 90 minutos, que tuvieron que jugar 27 minutos con uno menos, con la complicación de la altura y ante un rival que venía en buen momento en el fútbol boliviano.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro contra un equipo que casi siempre ha goleado. Me parece que el sufrimiento lo tuvimos en el segundo tiempo, puede ser normal con un jugador menos. Fue muy importante el trabajo, las ganas y la actitud con un hombre menos. Nadie quería perder un balón. En el fútbol defenderse es un gran trabajo. El esfuerzo es grande. El paso es importante para nosotros por la situación que teníamos", dijo Gamero.

Por otro lado, Fariñez se quitó la responsabilidad total de la clasificación y aunque salió figura del encuentro, admitió que todo fue por la entrega de todos sus compañeros. "Más que mi trabajo, destaco la disposición y la garra de todo el equipo, todos somos los que sacamos adelante la clasificación. Seguiremos trabajando, seguiremos mejorando", aseguró el portero venezolano.

La actuación de Wuilker fue tan determinante, que se convirtió en el arquero que más atajadas tiene en lo que va de la Copa Sudamericana, 11 en total y por primera vez tapó un penal en un torneo internacional.

Millonarios conocerá su rival para la segunda ronda tras el sorteo que se realizará en mayo, donde estarán los otros ganadores de las llaves de Sudamericana y los equipos que vengan desde la Libertadores.