Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Millonarios pierde, sufre y clasifica ante Always Ready

El equipo azul cayó 1-0 en La Paz y tuvo que aguantar más de 97 minutos la ventaja lograda en Bogotá. Wuilker Faríñez fue el gran héroe tras atajar un penal.

Actualizado a
Millonarios cae en La Paz, pero clasifica a la siguiente ronda de Sudamericana
BoliviaAFP

Wuilker Faríñez en modo 2018. El portero venezolano fue la gran figura del partido por sus once balones atajados, entre ellos un penal. Millonarios aguantó en la altura de La Paz, en los primeros minutos del partido intentó por la banda izquierda con Hansel Zapata, pero poco a poco el extremo se fue quedando físicamente. 

Millonarios cayó 1-0 en La Paz, pero logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana por el resultado logrado en Bogotá (2-0). El equipo embajador hizo un partido inteligente, pero en los minutos finales se complicó todo por la expulsión de Omar Bertel. 

La primera llegada clara en el partido fue para Millonarios al minuto 13. Gran recuperación de Duque en zona 2 que asistió a Hansel Zapata, el extremo desbordó hacia el medio y buscó el arco, pero su remate se fue desviado.

Al minuto 20, Always Ready respondió. Melgar mandó un tiro fuerte de media distancia que atajó con una gran volada Wuilker Faríñez. El venezolano empezaba su show. En los primeros 45 minutos, Bertel, Duque, Pereira, Godoy y Zapata fueron los mejores. El lateral izquierdo anuló a uno de los más desequilibrantes del equipo boliviano como Christian Árabe. 

En el segundo tiempo el encuentro siguió igual. Always Ready presionando y Millonarios aguantando, sin embargo, los azules se metieron más en zona 1 y no pudieron salir con calidad y las llegadas al arco de Lampe desaparecieron.

Al minuto 53, Wuilker Faríñez salvó de nuevo a Millonarios tras un cabezazo de Sanguinetti, en el 60' otra vez atajó un remate de Ovejero. El venezolano estaba intratable en el arco.

En el minuto 62 llegó la jugada polémica del partido, remate de Sanguinetti que pegó en la mano de Omar Bertel, el juez del encuentro decretó penal y sacó tarjeta roja para el lateral izquierdo.  Faríñez detuvo el lanzamiento desde los once pasos y sumó su séptimo penal atajado en Millonarios.

El equipo bogotano tuvo que resistir la presión con 10 hombres durante más de 30 minutos. Al 89' un error de Breiner Paz en la marca hizo que Always Ready se quedara con la victoria. Centro de Marc Enoumba a Cabrera que definió de cabeza solo ante Wuilker Faríñez. El venezolano reprochó a su defensa por dejar al delantero solo. 

Con esta victoria Millonarios avanza de ronda en la Copa Sudamericana. Quedará en el bombo 2 para el sorteo del próximo 13 de mayo cuando se conocerá su rival.