Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Hagi salva a Rangers y Morelos se pierde el partido de vuelta

El equipo dirigido por Steven Gerrard le dio la vuelta al marcador en 15 minutos y derrotó 3-2 a Sporting Braga. Morelos se pierde la vuelta por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Hagi salva a Rangers y Morelos se pierde el partido de vuelta
ANDY BUCHANANAFP

Rangers y Sporting Braga ofrecieron uno de los partidos mas emocionantes de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Pese a que el equipo de Gerrard estuvo perdiendo por dos goles le pudo dar vuelta en 15 minutos con una actuación estelar de Ianis Hagi.

Los portugueses arrancaron el partido con un ritmo frenético en el cual en menos de cinco minutos crearon dos opciones claras de gol con Bruno Viana como protagonista. La respuesta fue de Alfredo Morelos, quien corrió por el costado derecho pero a su centro nadie llegó para empujarla.

A los 11 minutos el brasileño Fransergio aprovechó la desatención de los locales para celebrar después de un remate que fue imposible para el arquero McGregor. La visita impuso condiciones en una cancha difícil, sin embargo, las más claras del conjunto dirigido por Steven Gerrard fueron por parte del delantero colombiano. El arquero Matheus fue determinante para que los de Braga se fueran con la ventaja al descanso.

En el complemento la dinámica fue la misma, debido a que los portugueses siguieron con la tenencia de la pelota y pudieron aumentar la diferencia a los 59' después de una acción colectiva que terminó Abel Ruiz.

Diez minutos después, Hagi -hijo de Gheorghe-, se inventó una jugada por la banda derecha, esquivó a su marcador en el camino y con remate a la base del vértical izquierdo dejó sin chances a Matheus.

Los cambios le funcionaron a Gerrard porque el nigeriano Aribo que ingresó en el segundo tiempo puso el empate después de dejar a cuatro rivales en el camino. Ante esto la hinchada local empezó a alentar más fuerte y la victoria era el objetivo.

Faltando ocho minutos para el final, Hagi cobró un tiro libre frontal, el cual se desvió en la barrera y descolocó al guardameta para el tercero de los locales que lo celebraron a rabiar. Steven Gerrard salió corriendo como en sus mejores épocas de jugador para festejar el tanto de la victoria.

Alfredo Morelos no tuvo un buen partido y las tres ocasiones de gol que tuvo las perdió ante el arquero Matheus. En el primer tiempo vio la amarilla por protestar y se pierde el juego de vuelta en Braga.