Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Reina sobre Nacional: "Hay que salirle al frente y a jugar"

El volante dejó claro que el DIM no saldrá a esperar en el clásico y que atacará a Nacional con el propósito de volver a ganar en la Liga.

Actualizado a
Reina sobre Nacional: "Hay que salirle al frente y a jugar"
AS COLOMBIA

“Colocar condiciones”, a eso apostará Medellín en el clásico paisa, según Javier Reina, quien no se inquieta ante el ofensivo equipo de Osorio y por ello anunció que irán al frente el sábado con la idea de recuperar terreno en la Liga BetPlay I, además de reconfortarse de cara a la vuelta con Atlético Tucumán.

Para este primer derbi, que toma al DIM con alivio por el triunfo 1-0 en la Copa Libertadores, el volante indicó que el propósito será “volver a sumar en la Liga y poder posicionarnos en el lugar que nos merecemos”.

El vallecaucano, además de ponerse como propósito “seguir creciendo como dupla” junto a Andrés Ricaurte, confía en que su escuadra se siga haciendo fuerte en casa, como lo ha demostrado ante Táchira y Tucumán en el torneo internacional.

Ahora que recibe a Nacional en calidad de local y que vivirá su primer clásico antioqueño, Reina señaló que este es un ciclo “renovado”, en el que no se mira al pasado, en referencia a esos juegos del semestre anterior que dejaron al Rojo con goleadas 5-2 y 4-1 ante el rival de patio.

“Los clásicos son partidos aparte. Son finales. Venimos de un buen triunfo en la Copa, ahora pensamos en lo que es Nacional”, acotó el zurdo, que está optimista con lo que pueden hacer ante los verdolagas y el Decano argentino en el choque de vuelta del martes 25 de febrero, para definir el ingreso a la fase de grupos.

La casa, un fortín: “Nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa y con nuestra gente. Todo el que llegue al Atanasio tiene que sentir lo que es Medellín, trabajamos para eso y esa es nuestra mentalidad. Este tiene que ser nuestro búnker”.

Clásicos y la vuelta en Copa: “Los clásicos son partidos aparte. Son finales. Venimos de un buen triunfo en la Copa, ahora pensamos en lo que es Nacional. Creo que todo eso nos va a servir para ir creciendo y mejorando para llegar de mejor manera al torneo internacional”

Estrategia ante Nacional: “A todos los equipos hay que salirle al frente. Medellín tiene que salir a proponer, a jugar y a ser lo que es”.

Juego con Tucumán: “Como nos dice Aldo, el primer tiempo lo vamos ganando 1-0. Así que falta el segundo, que será difícil. Era importante para nosotros tener el arco en cero. Ahora, hay que ser inteligentes, sacar la jerarquía poder traernos la clasificación”.

Recuperarse de dos derrotas: “Sabemos lo que somos y el equipo que tenemos. Un partido malo lo puede tener cualquiera, así que estamos convencidos de qué queremos y para qué estamos. Esa es la motivación”.

Resultado corto: “Por el trabajo que hizo Medellín merecíamos ampliar un poco más el marcador, pero bueno… era más importante tener nuestro arco en cero. Vamos ganando e iremos con todo a Argentina para clasificar”.

Se queda un poco en el ST: “Siempre hay un desgaste físico. Sabemos que se corre demasiado. El preparador físico nos ha enseñado a regular las cargas, a dosificar dentro del campo porque apenas jugamos el primer tiempo del partido con Tucumán y viene una seguidilla de partidos muy importantes, y tenemos que dosificar esas cargas”.