Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Balanta juega 45 minutos en el empate de Brujas ante el United

El jugador colombiano se retiró del campo en el comienzo del segundo tiempo por un golpe. Dennis y Martial los goles del 1-1.

Actualizado a
Eder Álvarez Balanta jugó 45 minutos en el empate 1-1 ante el Manchester United por la ida de los dieciseisavos de la Europa League.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Con Eder Álvarez Balanta como inicialista, Brujas de Bélgica empató 1-1 ante el Manchester United por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que se disputó en el Estadio Jan Breydel.

El futbolista colombiano partió en el XI inicial ubicándose como volante de primera línea junto con el Belga Mats Rits, delante de una línea de tres defensores. Balanta que viene desempeñándose en este puesto a lo largo de la temporada, tuvo un partido discreto en el medio, pues no influyó mucho en la recuperación y con la pelota no tuvo casi contacto. 

Cuando el reloj marcaba 38 minutos, Balanta recibió una tarjeta amarilla la cual lo saca del partido de vuelta en Inglaterra por acumulación. Además, tan solo 4 minutos después de la amonestación, recibió un manotazo en la cara en una disputa con Andreas Pereira y se fue al descanso con molestia. 

Balanta juega 45 minutos en el empate de Brujas ante el United
Eder Balanta

Siguió en la cancha para el inicio de la segunda mitad, pero con tan solo dos minutos transcurridos el jugador bogotano tuvo que salir del campo producto del golpe que había recibido, el cual lo dejó mareado y sin mucha estabilidad. Su lugar lo tomó Ruud Vormer. 

Los goles del encuentro fueron obra de Emmanuel Dennis para los locales en el minuto 14 de la primera etapa, y del francés Anthony Martial para el United en el minuto 35 de partido. El partido de vuelta se jugará en Old Trafford el jueves 27 de febrero.