CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini explica por qué Duván Zapata fue suplente

El goleador se quedó sorpresivamente en el banco en el triunfo de Atalanta ante Valencia. El DT contó la razón de una decisión que terminó siendo acertada.

Duván Zapata y Dani Parejo disputan un balón en el partido de Champions League
Marco Luzzani Getty Images

Atalanta de Bérgamo consiguió este miércoles un triunfo histórico en la UEFA Champions League. Goleó 4-1 al Valencia en los octavos de final y tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase en su primera participación en esta competición europea. El 10 de marzo deberá defender esa ventaja en la vuelta de Mestalla

Una de las sorpresas en el partido jugado en San Siro fue la suplencia de Duván Zapata, goleador del equipo italiano desde 2018. El colombiano, que venía siendo titular desde la recuperación de su lesión en la pierna derecha, apenas ingresó para los 15 minutos finales cuando el marcador ya estaba definido. Su lugar en el 11 inicial lo ocupó el mediocampista croata Mario Pasalic.

"Quedé contento con la intuición que tuve al poner a Pasalic como media punta, fue importante para nuestro juego. Luego ya vi que necesitaba a Duván para que ayudara físicamente. Esta decisión fue puramente por las características de los jugadores", señaló Gian Piero Gasperini en entrevista con Sky Sport Italia

Duván no ha podido brillar en esta Champions como habitualmente lo hace en la Serie A, la lesión en octubre con la Selección Colombia lo alejó de competencia tres meses. De los 7 partidos de Atalanta en Europa, el delantero jugó 3, dos como titular en la fase de grupos e hizo un gol contra Shakhtar Donetsk en Milán.

***

El próximo partido de Atalanta será el domingo frente a Sassuolo (9:00 a.m.).