Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Nacional empata con Huracán y avanza en Sudamericana

Andrés Andrade, de penal, y Leandro Grimi anotaron los goles de la igualdad 1-1 en el juego de vuelta. Los antioqueños avanzaron a segunda ronda con un global de 4-1.

Actualizado a
Huracán empata con Nacional y se queda fuera de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional empató 1-1 con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires y clasificó con un global de 4-1 a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana luego de haber ganado 3-0 en el primer juego. Un partido cortado, con pocas opciones de gol, pero donde los antioqueños supieron manejar siempre la ventaja en el marcador.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no se dejaban descolocar por el juego fuerte de los locales, que con sus constantes faltas interrumpían el trámite del compromiso. En defensa, los colombianos respondían, pero en ataque no tuvieron la misma claridad. Fabián González Lasso, Yerson Candelo y Gustavo Torres no estuvieron finos y generaron pocas opciones de gol.

Sin embargo, los verdes lograr irse en ventaja. Al minuto 12, el juez central sancionó un penal luego de una mano de Santiago Ezequiel Navarro tras un centro por izquierda. Andrés Andrade pidió el balón y fue el encargado de cambiarlo por gol. El 'Rifle' cobró con colocación al palo derecho del portero Fernando Pellegrino, quien no adivinó la dirección y se lanzó al lado contrario.

Pese a estar cuatro goles por debajo, los argentinos intentaban descontar de todas las formas. Las ganas durante todo el encuentro fueron notorias, en cambio el fútbol fue poco. Seis minutos después del gol visitante, el Globo llegó al empate. Santiago Hezze ganó un rebote, luego de un tiro de esquina, y de cabeza volvió a enviar el balón al área. Leandro Grimi ganó la posición y con un cabezazo venció a José Fernando Cuadrado, que se quedó quieto y sin capacidad de reacción.

Huracán tras el gol intentó acercarse, pero no lograba romper la defensa. La única clara que tuvo fue un centro por derecha que terminó con destino al arco, pero el arquero colombiano respondió y envió el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, el juego seguía muy cortado y Atlético Nacional empezó a jugar con el desespero de Huracán, que seguía pegando. Al final, fueron seis los amonestados en el equipo local.

Aunque la posesión del balón era compartida, el juego se disputaba en la mitad de la cancha. Ni Fernando Pellegrino ni José Fernando Cuadrado fueron exigidos en la segunda mitad. Los locales intentaban hacer daño, pero la defensa colombiana siempre respondía e impedía que los rivales ingresaran con facilidad a su propia área. Los antioqueños por su parte, renunciaron al ataque y manejaban la ventaja.

Nacional conocerá su rival en la segunda ronda de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 13 de mayo cuando la Conmebol realice el sorteo con los equipos que avancen de la primera ronda y los transferidos de la Copa Libertadores.

El próximo reto de los verdes será esté sábado 22 de febrero cuando oficie como visitante ante Independiente Medellín en una nueva edición del clásico paisa. El encuentro se disputará en el Atanasio Girardot a las 5:20 p.m.