CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Programación completa del Carnaval de Barranquilla 2020

Una de las fiestas más importantes de Colombia se lleva a cabo por estos días en la capital del Atlántico, ciudad que recibe a miles de visitantes de todo el mundo.

Actualizado a
Programación del carnaval de Barranquilla 2020.

El Carnaval de Barranquilla, considerado el segundo carnaval más grande del mundo siendo solo superado por el de Río de Janeiro en Brasil, tendrá sus principales actividades del sábado 22 de febrero hasta el martes 25 de febrero de 2020.

Tras llevarse a cabo la popular ‘Guacherna’ durante el pasado viernes 14 de febrero, los eventos más importantes del Carnaval inician este jueves 20 de febrero cuando se lleve a cabo la Coronación de la Reinal del Carnaval en el Estadio Romelio Martínez, ubicado en dicha ciudad.

El Carnaval de Barranquilla, día a día

En el mismo lugar, el viernes 21 de febrero los amantes de la música disfrutarán del ‘Gran Concierto del Carnaval’ con las presentaciones de artistas como Jessi Uribe, gran estrella de la música popular, y el puertorriqueño Ricky Martin.

Uno de los eventos más esperados, y con el que se le da apertura oficial a los cuatro días de fiesta, se llevará a cabo el sábado 22 de febrero con ‘La Batalla de Las Flores’, la cual iniciará a las 12:00 p.m. en la Vía 40, uno de los ejes de movilidad más importantes de Barranquilla.

Esta es la actividad más importante de dicha celebración ya que se tiene previsto que más de dos millones de personas disfruten de este desfile lleno de carrozas, comparsas, bailes, disfraces y mucho colorido

El domingo 23 de febrero, a la 1:00 p.m. y en el Estadio Romelio Martínez, arrancará la Gran parada de Tradición y Folclore, evento que evoca las tradiciones culturales de las regiones a través del baile, el vestuario y la música típica de la costa atlántica.

El Festival de Orquestas, que reúne a importantes agrupaciones de toda Colombia, se realizará el lunes 24 de febrero a la 1:00 p.m. en el Estadio Romelio Martínez y terminará hasta horas de la madrugada del siguiente día. Este mismo día se llevará a cabo La Gran Parada de Comparsas y en Encuentro de Comedias

Por último, el martes 25 de febrero se dará fin al Carnaval de Barranquilla con el ‘Desfile Joselito se va con las cenizas’ que tendrá como epicentro la Carrera 54 con calle 58 a las 4:00 p.m.