Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Arkéa confirma a Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos

El colombiano estará presente en la carrera francesa e irá acompañado por Winner Anacona y Dayer Quintana.

Actualizado a
Arkéa confirmó a Nairo en el Tour de los Alpes Marítimos.
Luc ClaessenGetty Images

Nairo Quintana tuvo un gran comienzo de temporada con el Arkéa Samsic, equipo en el que inició una nueva etapa tras 8 años en el Movistar Team. En su primera competencia en Europa con la escuadra francesa, logró el título del Tour de la Provence, su primer trofeo del 2020. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Arkéa ha confirmado el equipo que estará compitiendo en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2020, el cuál se desarrollará entre el 21 y 23 de febrero en Francia y que constará de 3 etapas. Esta carrera forma parte del UCI Europe Tour 2020, calendario de los Circuitos Continentales UCI en la categoría 2.1.

El equipo francés estará compuesto por 7 corredores, entre los que se encuentran Nairo, Winner Anacona y Dayer Quintana. A ellos los acompañarán Diego Rosa (Italia), Kévin Ledanois (Francia), Romain Hardy (Francia) y Franck Bonnamour (Francia). 

Esta será la tercera competencia de Nairo con el Arkea tras haber participado en los Nacionales de Ruta y en el Tour de La Provence. El gran objetivo del colombiano para este 2020 será quedarse finalmente con el título del Tour de Francia.