Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Cazorla confía en Bacca y envía mensaje a su amigo Ospina

El volante español espera que el '9' siga aportando para que Villarreal clasifique a Champions, el gran objetivo del club en esta temporada.

Actualizado a
Santi Cazorla confía en Carlos Bacca para alcanzar los objetivos del Villarreal.
Tim ClaytonGetty Images

La gran temporada del Villarreal lo tiene peleando por puestos europeos. Actualmente ocupa la sexta casilla con 38 puntos, lo que le daría cupo a las fases previas de la próxima Europa League, pero tiene en la mira al Getafe y Atlético de Madrid, con 42 y 40 unidades respectivamente, que cierran los lugares de Champions.

Uno de los protagonistas del gran presente del equipo dirigido por Javi Calleja es Santi Cazorla. El volante es el segundo máximo anotador del club en el torneo local con 8 anotaciones, superado únicamente por Gerard Moreno (10), y el de más asistencias del Submarino Amarillo con 5.

En diálogo con Diario AS Colombia, Cazorla, que volvió la temporada anterior al Villarreal luego de estar casi dos años sin jugar en Arsenal por una complicada lesión, se refirió al momento de Carlos Bacca, que juega poco y tiene 4 goles en la campaña (1 por LaLiga y 3 por Copa del Rey), pero confía en el colombiano para alcanzar los objetivos.

"Este club trabaja muy bien en todos los sentidos, tanto en Europa como fuera del continente. De Sudamérica siempre han venido futbolistas muy importantes y con un futuro esperanzador. Carlos Bacca ha sido un futbolista muy importante para nosotros hasta el día de hoy. Está claro que no está teniendo los minutos que quiere, pero sigue entrenando para seguir aportando. Esperemos que de aquí a final de temporada llegue su momento y que aporte. Es un futbolista y una persona que quiere crecer y que quiere seguir haciendo las cosas bien. Estamos muy contentos de tenerlo aquí con nosotros", expresó el referente del Villarreal.

En su paso por el fútbol inglés, el volante creativo compartió con otro de los nuestros y un referente de la Selección Colombia. Durante tres temporadas estuvo junto a David Ospina en el Arsenal, a quien le envió un mensaje y se alegró por su buen momento en el Napoli, en el que registra 12 apariciones en la temporada.

"David Ospina es un gran amigo, coincidí con él en el Arsenal y tenemos una relación muy buena. Me alegro mucho por él, sé que ha pasado momentos en los que ha jugado menos, pero últimamente han confiado más en él, está afianzándose en la portería del Napoli, un equipo muy importante en Italia. Ojalá siga asentándose y siendo un portero realmente importante para el equipo, es un arquero de primer nivel. Le deseo la mejor de las suertes como futbolista, pero sobre todo como persona y amigo", dijo el mediocampista, que con la Selección Española se consagró campeón de la Europa en 2008 y 2012.

Cazorla, Bacca y compañía se preparan para este domingo 23 de febrero, cuando visitarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en duelo directo por los puestos de Champions. "Será un partido muy difícil viendo el nivel que mostraron ante un grandísimo equipo y actual campeón como es el Liverpool. Ojalá podamos hacer un gran partido y sumar 3 puntos importantes", agregó el español.