Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Frank Fabra, el jefe de los colombianos en Boca Juniors

En entrevista con el diario Olé, el lateral izquierdo habló sobre el papel que tiene con sus compatriotas en el equipo Xeneize.

Actualizado a
Frank Fabra es el guía de los colombianos en Boca Juniors.
@BocaJrsOficialTwitter

El 21 de enero del año 2016 Frank Fabra llegó a Boca Juniors procedente del Independiente Medellín, con la idea de marcar historia con los Xeneizes, tal como lo hicieron años atrás Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez. 

4 años, 83 partidos después, el lateral izquierdo se ha ganado el cariño de la hinchada y la confianza del club, a tal punto que hoy es el segundo capitán del equipo después de Carlos Tevez. Adicionalmente, tal y como él mismo le expresó al diario Olé, es el guía de los colombianos que han estado en Boca en los últimos años.

"Apoyarse en la gente de tu tierra es único. Cuando llegué estaba solo. A los seis meses llegaron Wilmar (Barrios) y Seba Pérez, en enero llegó Edwin, jugamos seis meses, se fue Pérez y llegó Villa y luego Campuzano. Cada seis meses tengo un colombiano nuevo, jaja. Yo soy el que le indico a cada uno a qué hora tiene que llegar al entreno y todo ese tipo de cosas. Soy el guía de mis compatriotas", manifestó el jugador que sueña con regresar a la Selección Colombia y volver a ser campeón con Boca

Fabra también tuvo palabras hacia Villa y Campuzano. Sobre el extremo, que vive un gran momento con el equipo argentino tras su llegada el 26 de junio del 2018, manifestó que es muy acelerado para celebrar los goles: "Él solo se arma su celebración, aunque esta última quería que la hiciéramos los tres, pero es tan acelerado que hace gol y lo celebra solo". 

En cuanto al volante, que se ganó la titularidad con Russo un año después de su arribo a Argentina, indicó que no es tan serio como parece: "Es muy chistoso, serio no es. Eso sí, no sabe bailar, por eso no lo hace. Tiene su alegría, su forma de ser espontánea, mira todo con otros ojos, es muy divertido y le encanta estar siempre alegre, así como nosotros". Ahora, el jugador de 28 años también volverá a compartir con Sebastián Pérez, quien regresó a Boca y entrenará con el club buscando convencer al técnico para utilizarlo después de mitad de año. 

Finalmente, Frank aseguró que tener al Patrón Bermúdez en el club es una alegría para ellos: "Sí, hablé con él. Tenía total confianza en nosotros e iba a apoyarnos incondicionalmente. Sabemos todo lo que le ha dado a Boca. Que esté tan cerca de nosotros es una alegría inmensa".