Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors hace oficial el regreso de Sebastián Pérez

El equipo argentino comunicó que el colombiano se entrenará con el plantel de Miguel Ángel Russo. En junio se decidirá su futuro.

Actualizado a
Sebastián Pérez en Copa Libertadores
Marcelo EndelliGetty Images

Sebastián Pérez tendrá la oportunidad de convencer a Miguel Ángel Russo para ganarse un lugar en Boca a partir del mes de junio. El futbolista, que jugó la última temporada a préstamo en Barcelona de Guayaquil, regresa al equipo Xeneize para entrenar durante estos 4 meses con el plantel profesional. 

El retorno de Pérez se da tras rescindir su contrato en Ecuador por incumplimiento salarial, el equipo ecuatoriano tenía una deuda importante con el jugador y decidió "darle el ok para volver a Boca", y así dar por terminado el vínculo contractual. 

"De esta manera el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021", informó Boca Juniors en un comunicado oficial. 

Pérez, quien es jugador de Boca desde el año 2016, se reunió con el consejo de fútbol profesional, el cual es integrado por Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Se espera que el colombiano se una a las prácticas esta tarde en el centro deportivo de Ezeiza. 

En sus temporadas con Boca, el jugador apenas disputó 19 partidos oficiales, 8 como titular y no marcó goles. En abril de 2017 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estuvo 8 meses en recuperación.