COPA SUDAMERICANA

Daniel Muñoz: "Ahora estoy concentrado en Nacional"

El volante se refirió a la posibilidad de salir del conjunto verde. Además expresó que no se pueden confiar ante Huracán pese a tener ventaja de tres goles.

Daniel Muñoz:  "Ahora estoy concentrado en Nacional"
Daniel Muñoz AS Colombia

Atlético Nacional está a 90 minutos de refrendar un nuevo avance en la Copa Sudamericana y llega con una amplia ventaja, pero no se confía. Por eso, para anticiparse a las condiciones que se puedan presentar, apuraron su llegada a Argentina tres días antes del compromiso. No se deja nada al azar, aún con tres puntos y tres goles en el bolsillo.

Eso lo sabe perfectamente Daniel Muñoz, el defensor que se ha convertido en una de las figuras del cuadro verde de Medellín y uno de los mejores del país en su posición. El lateral, que estaría en la mira de varios grandes de Brasil, analizó al rival que enfrentarán este miércoles para sellar el pase a la siguiente fase del torneo continental, valoró la ventaja que traen, su rendimiento en la primera línea y se refirió a los rumores de transferencia.

Como llega el equipo para el compromiso: "El equipo viene haciendo las cosas bien, estamos trabajando de la mejor manera posible. Aunque conseguimos en Medellín un resultado positivo, creo que no debemos confiarnos. Es un lindo partido para seguir demostrando el buen fútbol que tenemos".

Manejo de la ventaja: "Eso va en cada uno de nosotros. Nacional es un equipo grande que va a salir siempre a proponer, aún teniendo la ventaja. Queremos más, queremos dar un golpe de opinión, un golpe bueno y para eso sabemos que nos tenemos que preparar de la mejor manera posible y venir a hacer las cosas siempre bien".

Acerca del tiempo previo al partido: "Siempre es bueno estar dos o tres días antes y adaptarse a las condiciones climáticas, llegamos con calor y llueve... Eso es algo raro, pero para eso vinimos con anticipación. Todos tenemos la mente clara en lo que debemos hacer y en cómo nos debemos preparar para el miércoles".

¿Les da más confianza el mal momento de Huracán?: Para nada, sabemos que no debemos confiarnos, es un equipo argentino, sabemos de sus cualidades y sus capacidades. Debemos estar preparados para contrarrestar el juego de ellos y hacernos fuertes en lo que el profe quiere, en lo que vinimos a proponer a Argentina y poder llevarnos el pase a la segunda fase".

Sobre los rumores de su posible pase al fútbol brasileño: "La verdad, me tiene mucho sin cuidado, ahorita estoy concentrado en Nacional, sino no estaría acá. Ahora me interesa lo que podamos hacer con el equipo, en clasificar a la siguiente fase. Ya veremos después lo que pasa".

Lo que esperan de Huracán: "Nos vamos a encontrar con un equipo que le va a apostar al juego directo, ya lo tenemos bien analizado. Sabemos que el resultado para ellos no fue el más positivo y eso puede ser una alternativa para ellos y hay que estar preparados para eso".

Sobre su juego bajo la dirección de Osorio: "De interior no he jugado este semestre, quizás lo ven de esa manera por lo que nos pide el profe a los laterales. Cada día me siento más cómodo haciéndolo en mi posición natural. Desde luego, en la posición que me toque siempre trataré de dar lo mejor de mí".