Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Daniel Martínez, el orgullo de su familia, Soacha y el Tour

El ganador de la última etapa del Tour Colombia disfrutó el triunfo junto a su familia y amigos. "Esto hace todo más emocionante".

Actualizado a
Daniel Martínez, el orgullo de su familia, Soacha y el Tour
Daniel MartínezGetty Images

"La etapa de Daniel la esperábamos pero no tan espectacular, es muy bueno que haya podido ganar en el Tour Colombia", dijo emocionado don Guillermo Martínez, el papá del ganador de la última fracción de la carrera.

Daniel vivió su impresionante victoria acompañando de toda su familia, sus dos hermanos, padres y amigos de Soacha. Con la más genuina de las sonrisas el ganador de la fracción en el Verjón, le adjudicó a los que más quiere parte de la victoria, "si así no más fue un triunfo emocionante con ellos lo es más", dijo el soachuno que también fue el segundo en la clasificación general.

Y añadió, "fue emocionante, el público de Colombia es sensacional, estaba con mi gente porque vinieron de Soacha. En los últimos metros venía con lo justo pero siempre tengo algo más para dar".

"Daniel comenzó a montar en bicicleta porque al hermano mayor le gustaba y el lo acompañaba, pero en un principio no quería montar porque lo que quería era ser futbolista y al final fue Daniel el que triunfó y al hermano no le fue bien", contó don Guillermo.

El destino quería que Martínez fuera ciclista y uno de los mejores del mundo, "él no alcanzó a probarse en ningún equipo de fútbol porque el día que lo iba a hacer, el amigo que lo iba a llevar nunca llegó y desde ahí se dedicó solo a la bicicleta", recordó.

El papá de Daniel se acordó de lo difícil de los inicios de Daniel, "la primera bicicleta fue una historia completa porque todo el mundo tuvo que ver, los amigos, la familia, todos pusieron su parte para que el pudiera tenerla. El hermano y nosotros también le ayudamos, su primer entrenador fue un muchacho de Soacha que se llama Ferney Peño, él fue el que lo vio y dijo que tenía todas las condiciones para ser un buen ciclista y fue el que comenzó a formarlo", contó.

Después del triunfo en el Verjón, Martínez habló de las claves del triunfo de su equipo en la general con Sergio Higuita, la primera etapa en la contrarreloj y su triunfo en la última fracción, "sabíamos que la carrera se definía en la primera y última etapa. El primer día cuando ganamos con esa diferencia sabíamos que nos iban a atacar demasiado, nos defendimos muy bien y el equipo hizo un gran trabajo con Rigo, Lawson y Tejay".

El papá de Daniel espera que su hijo pueda ser campeón de un Tour de Francia y de un Mundial y que la próxima vez que regrese a Francia lo haga con Daniel, "él iba a correr el Tour de Francia el año pasado y compramos el viaje toda la familia, pero él se cayó y no pudo ir y nosotros sí nos fuimos y estuvimos en el Tour mientras él se recuperaba acá en Colombia".