TOUR COLOMBIA

Tour Colombia 2020: Cierres viales en Bogotá

La capital colombiana tendrá varios cierres viales durante este domingo 16 de febrero cuando se lleve a cabo una nueva etapa de dicha carrera ciclística.

Actualizado a
Tour Colombia 2020: Cierres viales en Bogotá

El Tour Colombia 2020, evento deportivo en el que participan reconocidos atletas de esta disciplina como Sergio Higuita, Fabio Aru y Egan Bernal, el campeón de Tour de Francia, llevará a cabo su última carrera en gran parte de la ciudad de Bogotá, por lo que existirán varias restricciones en la movilidad.

La vía Bogotá - La Calera, la Avenida Circunvalar y la vía Bogotá - Choachí, son algunas de las rutas que tendrán cierres viales con motivo de la etapa que tendrá un recorrido de 182,6 kilómetros e iniciará a las 9:30 a.m. dese el municipio de Zipaquirá para finalizar en la vía Bogotá – Choachí.

La Secretaría de Movilidad anunció los cierres en algunas vías de la ciudad y los desvíos autorizados para que las personas que se movilicen por dichos puntos, logren transitar sin mayores contratiempos. 

Las autoridades recomiendan los siguientes desvíos para que la movilidad fluya durante este domingo:

- Quienes circulan en sentido sur-norte por la carrera Séptima o la carrera décima deberán tomar la calle 26 al occidente, tomar la calle 32 al oriente hasta la carrera 17 al norte.

- Quienes circulan en sentido norte-sur por la carrera Séptima deberán tomar la calle 100 al occidente, realizar el retorno al oriente a la altura de la carrera 15 y luego desviar por la calle 100 al oriente hasta la carrera 11 al sur.

- Los conductores que tomen la carrera Séptima en sentido sur-norte entre la calle 34 y la calle 63, deberán tomar la Avenida Caracas al norte.

- Aquellos que tomen la carrera 3 Este sentido sur-norte deberán circular por la Avenida Comuneros (calle 6) al occidente hasta la carrera 10 al norte.

- Los usuarios que tomen la carrera Séptima al norte entre la calle 63 y calle 85, deberán desviar por la carrera novena al norte, hasta la calle 85 y luego la carrera Séptima nuevamente.

El servicio de Transmilenio también tendrá varias modificaciones por lo que se recomienda consultar las redes sociales del Sistema de Transporte Masivo para más información.