Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Higuita: "Feliz porque gané mi primera general en la vida"

Sergio Higuita se quedó con el Tour Colombia 2020. El corredor del Education First destacó la labor de su equipo para poder ganar su primer título con este equipo.

Actualizado a
Higuita: "Feliz porque gané mi primera general en la vida"
Sergio HiguitaAFP

Desde la primera etapa del Tour Colombia el Education First impuso condiciones en la competencia, para Sergio Higuita haber ganado esa contrarreloj fue clave para conseguir el título al final. El antioqueño se mostró feliz tras haber ganado su primera clasificación general, resaltó el apoyo de su familia en este momento de su carrera y valoró la importancia de hacer parte de un equipo que mezcla la experiencia de corredores como Rigoberto con la juventud de Daniel Martínez.

Conseguir el título del Tour: "Muy feliz, especialmente porque es mi primera clasificación general que gano en mi vida, entonces dedicarle esto a Dios, a mis padres que siempre me han acompañado en mi carrera, mi familia, mis abuelas. También a mi equipo que trabajó muy bien para hacer el 1,2,3 en la general y ganando tres etapas, entonces no hay palabras para describir el buen trabajo que hicimos".

Ganar la crono fue clave: "Cuando ganamos la crono por equipos nos dio mucha confianza el resto de carrera, iniciar con esa diferencia sabíamos que podíamos mantenerla y hacer el uno, dos, tres. Todos estuvieron impresionantes, era un equipo muy completo con juventud y experiencia".

El remate en el Verjón: "Sabíamos que Egan tiene dos o tres kilómetros finales a tope, entonces todos decidimos guardarnos y tener calma, cuando él apretara estar al margen de él y tratar de rematar al final. Hoy Dani venía con mucha fuerza y remató demasiado bien, yo llegué detrás y ganamos la carrera".