TOUR COLOMBIA

Tour en la capital: El Verjón definirá al nuevo campeón

Sergio Higuita tendrá 182 kilómetros para defender el liderato y ganar la carrera que iniciará en Zipaquirá y terminará en Bogotá.

Sergio Higuita, favortio a ganar el Tour Colombia 2020
JUAN BARRETO AFP

Termina la competencia y llega el día clave. Después de cinco etapas de carrera, con un gran protagonismo de Sebastián Molano con tres victorias en el sprint y un desempeño impecable del Education First en la general. Los ciclistas deberán subir el inédito Alto del Verjón para conocer al campeón de la tercera edición del Tour Colombia.

La jornada de este domingo iniciará a las 9:30 a.m. En Zipaquirá y tras 182.6 kilómetros terminará en Bogotá, en un puerto de montaña de segunda categoría que nunca antes había estado presente en una competición oficial y que tiene una inclinación promedio de 5.4% y una duración de 9.4 kilómetros.

Pero antes de la dura definición, el pelotón deberá pasar otros tres ascensos, uno de cuarta y dos de tercera categoría. Atravesando los municipios de Cajicá, Chía, Tocancipá, entre otros, para llegar a la capital, donde se espera un acompañamiento masivo de los aficionados.

Recorrido de la etapa 6 del Tour Colombia 2020

Sergio Higuita es el claro favorito. Es el líder de la competencia y pasa por un excelente estado de forma, además de cumplir con las características que pide el recorrido y un equipo que lo respalda, pero que también cuenta con las fichas de Daniel Martínez (segundo a 12 segundos) y Jonathan Caicedo (tercero a 14) para ir por el título.

"Creo que lo vamos hacer como lo quieran los rivales, pienso que va a ser una etapa fuerte desde un inicio, va haber demasiados ataques ponernos contra las cuerdas, entonces debemos ser inteligentes. Aunque la distancia que tenemos con lo rivales es grande. Tenemos tres corredores entre los tres mejores y con cualquiera nos podemos jugar la carrera. Hay que ser inteligentes", afirmó el corredor antioqueño de 22 años.

El gran rival que tendrá el Education First será el Ineos. Con Egan Bernal a la cabeza y a 50 segundos de Higuita, es la principal amenaza en un tramo en el que habrá muchos ataques explosivos y que exige concentración para luchar con la altura a más de 3.200 metros.

El Alto del Verjón nos entregará al nuevo campeón y para Higuita sería el primer título con el equipo estadounidense al que llegó en mayo del año pasado, además de haber ganado hace unas semanas el Campeonato Nacional de ruta.

Clasificación general

1 Sergio Higuita (EF1) 15h31'47"

2 Daniel Martínez (EF1) +12"

3 Jonathan Caicedo (EF1) +14"

4 Egan Bernal (INS) +50"

5. Richard Carapaz (INS) +58"