JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado es la 'Vespina' de la Juventus

La Gazzetta dello Sport recordó el apodo que Montella le puso cuando lo tuvo en la Fiorentina. El colombiano es la moto de la Juve.

Sarri se da el lujo de dejar fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo, pero es difícil que suceda lo mismo con Juan Guillermo Cuadrado, a menos que esté lesionado o suspendido. Para el DT, el mediocampista es el único jugador que puede utilizar en las tres zonas del campo y en todas cumple. Frente a Brescia volvió a ser extremo y le devolvió la confianza al entrenador con un gol y un despliegue físico tremendo que lo llevó a ser catalogado como la moto del equipo.

La Gazzetta destaca el aporte del colombiano en un partido en el que la Juventus recuperó el liderato gracias a los goles sudamericanos -Dybala y Cuadrado-. El tridente ofensivo lo completó Higuaín. Juan comenzó jugando por derecha, pero luego se lanzó al otro costado, por el sector izquierdo llegó la jugada del gol. Sarri le pide movilidad para arrastrar marcas y abrirle espacios a sus compañeros. 

"Contra Brescia, el colombiano encontró la concreción que le faltaba ante el Milan en la Copa de Italia: el entrenador de la Juventus hizo bien en insistir en él", citó el medio italiano que también resaltó que cuando Cuadrado entra al área es muy difícil pararlo para sus rivales.

Este gol en Turín también le sirvió a Cuadrado para entrar en una lista de lujo del fútbol italiano. El extremo es uno de los 6 jugadores que ha marcado por lo menos un gol en cada una de las últimas 9 temporadas de Serie A. Lo viene haciendo desde el 2011 cuando jugaba con el Lecce. 

Cuadrado llegó a 35 goles por Serie A y 12 con la Juventus. Con la Fiorentina sigue siendo su mejor registro goleador con 20 goles en la liga local -2012 a 2015-, mismo equipo donde nació el apodo para el colombiano que ahora disfrutan los de Turín.