Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Patriotas con goles de Valdés y Osorio

El equipo dirigido por Harold Rivera se impuso en su visita a Patriotas 0-2 en la quinta fecha de la Liga BetPlay. Suman ocho puntos en la clasificación.

Actualizado a
Independiente Santa Fe se impuso sobre Patriotas
Colprensa

Independiente Santa Fe reaccionó en la Liga BetPlay y ya sumó su segunda victoria. El equipo bogotano rompió una racha de 7 empates ante Patriotas en Tunja y se llevó los tres puntos del estadio La Independencia. Los dirigidos por Harold Rivera se fueron adelante con goles de Diego Valdés (35') y de Kelvin Osorio (70'). 

El encuentro inició con un Patriotas que presionó a Santa Fe desde los primeros minutos. A pesar de mantener la posesión no generaron mucho riesgo en el arco defendido por Leandro Castellanos. Al 35' un error en defensa terminó en un penal a favor del equipo albirrojo. Diego Valdés cobró pero el remate fue atajado por Álvaro Villete y el balón quedó nuevamente al delantero que en esa segunda oportunidad no perdonó. 

Santa Fe reaccionó al gol y comenzó a generar juego mucho más ofensivo, aprovechando la velocidad de jugadores como Fabián Sambueza, Yohandry Orozco y John Velásquez. El encuentro se fue al descanso. En la segunda parte el partido fue un poco más intenso con Patriotas buscando el gol del empate y el equipo de Rivera intentado ampliar la ventaja. Al 51' Santiago Roa salió expulsado por un golpe en la cara a Diego Valdés. 

Santa Fe con el hombre de más intentó generar más opciones de gol y al minuto 70 consiguió marcar el segundo tras un centro de Sambueza a Kelvin Osorio que controló y remató al palo de la mano izquierda. La ley del ex se hizo presente y el primer campeón liquidaba el partido. Patriotas intentó reaccionar a través de algunos contragolpes pero Castellanos se mostró seguro. 

Con el pitazo final Independiente Santa Fe sumó su segunda victoria en línea, cuenta con ocho puntos en la clasificación y se metió entre los ocho primeros. Su siguiente partido será el clásico de rojos ante América de Cali el próximo 21 de febrero.