Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Vuelve el sprint: Zipaquirá recibe al Tour Colombia

La quinta etapa de la carrera tendrá un final en llano y será la última opción de los embaladores para conseguir una victoria.

Actualizado a
Vuelve el sprint: Zipaquirá recibe al Tour Colombia
JUAN BARRETOAFP

Con el cambio de líder, el Tour Colombia entra en su fase final. Sergio Higuita asumió el mando de la clasificación general y para la jornada de este sábado deberá saber llevar el primer tramo de la carrera para definir el título el domingo en Bogotá. La etapa 5 de la competición dejará Boyacá y le dará la bienvenida a Cundinamarca.

El recorrido de 180.5 kilómetros iniciará el Paipa, irá hasta Tunja, Ventaquemada, Chocontá, Tocancipá, Chía, Cajicá y terminará en Zipaquirá. Los ciclistas deberá pasar tres puertos de montaña, dos de cuarta categoría: Alto Moral al kilómetro 46 y Alto de Sisga al 115, además de uno de tercera al 74 en el Alto de Ventaquemada.

Ampliar

Después de este tramo en ascensos y descensos, serán 58 kilómetros de terreno llano con un final adecuado para los embaladores que logren sobrepasar los duros puertos y los movimientos que se espera de la fuga, como ha sido habitual en los dos últimos días de carrera.

Para Higuita será la oportunidad de empezar la defensa del liderato, aunque tiene 50 segundos sobre Egan Bernal no está confiado y espera mantener la ventaja para luchar por el título en el duro ascenso al Verjón en el último día.

"Estamos bien, tenemos la carrera controlada hay que llegar hasta el Verjón, este sábado será una etapa dura y una oportunidad para los sprinters, la etapa del Verjón va a ser una etapa loca, hay que saber manejar esas diferencias", afirmó el corredor del Education Firts, quien también es líder de los jóvenes.

La baraja de favoritos se vuelve abrir a favor de Sebastián Molano, quien se ha vito bastante fuerte en las etapas llanas, pero también será la última oportunidad para que Álvaro Hodeg se saque la espina no tener triunfos en lo que va del año tras varios intentos en la Vuelta a San Juan y ahora en el Tour Colombia. A esta lista se suman Edwin Ávila y Julián Molano, que lo han intentado y han estado entre los primeros en el embalaje.

Se estima que el tiempo de carrera sea de cuatro horas y media hasta el final en Zipaquirá, municipio donde creció Egan Bernal y que tiene preparado un recibimiento para el campeón del Tour de Francia.

Clasificación general

1. Sergio Higuita (EF1) 11h25'47"

2. Daniel Martínez (EF1) +12"

3. Jonathan Caicedo (EF1) +14"

4. Egan Bernal (INS) +50"

5. Richard Carapaz (INS) +58"