Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional disfruta del reto que representa medirse con Cali

Osorio utilizará a varias cartas fuertes que descansó en el juego anterior con la idea de dominar el duelo entre verdes.

Actualizado a
Nacional recibe al Deportivo Cali con la ilusión de seguir ganando
MEDELLÍNAS Colombia

Una nueva prueba tendrá Atlético Nacional antes de encarar el segundo examen en la Copa Sudamericana. Después de dos buenos resultados, que tienen orgulloso al cuerpo técnico, viene esta noche (8:15 p.m.) Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, en la quinta fecha de la Liga BetPlay I.

Con el 3-0 en Tunja ante Boyacá Chicó y el 3-0 con Huracán, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen a tope su confianza y afinan detalles para otro golpe en el juego entre verdes.

Nueve unidades y colíder en el Apertura. Bajo ese el panorama se presenta ante su afición nuevamente, mientras que los azucareros marchan cuartos con un punto menos y con viento en la camiseta tras imponerse 2-1 en el clásico vallecaucano.

"Enfrentamos a un muy buen equipo, que tres veces en la Liga ha mantenido el cero en el arco. El señor (Alfredo) Arias está haciendo una muy buena campaña. Nos imaginamos un partido difícil contra un gran rival. Es una oportunidad para demostrar el muy buen momento no solo atlético, sino deportivo. Ojalá corroborarlo con un buen resultado", sostuvo el DT.

Una vez más la rotación viene. Y con ella no entraron en la convocatoria jugadores como Gustavo Torres, Helibelton Palacios y Sebastián Gómez. Además, Yerson Candelo arrastra una molestia y lo quieren cuidar de cara al choque en Argentina.

Por otro lado, a esta contienda llegan como novedad gran parte del elenco estelar con piezas como Daniel Muñoz, Diego Braghieri, Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, además de novedades como Alberto Costa y Vladimir Hernández.

Al conjunto vallecaucano también los resultados le han sonreído, incluso en sus cuatro salidas en el torneo registra dos triunfos y dos empates, además de pocos goles en contra, con un David González en buen momento.

"Viene en alza. Hacen buenos partidos y hacen respetar su casa. Todos los jugadores corren y meten, hay que igualarnos en eso y competir de igual manera, además de tratar de imponer nuestro juego", anotó Jarlan.

El historial entre verdes lo domina el cuadro caleño al tener en 260 enfrentamientos 102 triunfos, frente a 90 victorias los antioqueños, dejando así las estadísticas en 68 empates.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Alberto Costa, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Déinner Quiñones, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso. DT: Juan Carlos Osorio.