Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Castro y Pertuz asoman en duelo de campeones América-DIM

Bobadilla eligió a un equipo mixto para el juego entre rojos que marca el regreso del delantero y el central tras superar delicadas lesiones.

MedellínActualizado a
DIM visita al América de Cali en el Pascual
MedellínAS Colombia

Debió reservar su mejor traje para la Copa Libertadores, pero aún así hay promesa de buen fútbol esta tarde (4:05 p.m.) en el Pascual Guerrero con el pulso entre los campeones de la Liga II-2019 y de la Copa Águila, que tanto Independiente Medellín como al América enfrentarán con bajas importantes.

Al 'Poderoso' su cruce con Atlético Tucumán, que inicia el próximo martes como local, lo obliga a presentar una mixtura ante los de Alexandre Guimarães, golpeados por la caída en el clásico vallecaucano.

"Se enfrentan los dos campeones del último semestre. Un partido muy lindo para jugar, linda cancha, un muy buen rial. Esperamos hacer un partido inteligente y proponiendo siempre", expresó Aldo Bobadilla.

Andrés Mosquera y Juan Fernando Caicedo no entraron en los viajeros para reservarlos, así que será el estreno de Luis Erney Vásquez en este nuevo ciclo mientras que Esteban Ruiz, que viene de jugar el Preolímpico con la Selección Colombia, irá al banco.

Por otro lado, la convocatoria tiene dos grandes novedades: Leonardo Castro y Hernán Pertuz. Se insinúa como titular el delantero después de estar fuera siete meses por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al central no se le ve tan claro como inicialista, pero ilusiona con su regreso luego de pasar por el quirófano por lesiones de menisco y ligamentos, que lo tuvieron un año sin competir.

Para este choque está disponible Didier Delgado al dejar atrás una molestia muscular que lo sacó del juego con Deportivo Táchira (derrota del Rojo 2-0 en San Cristóbal). También estará en acción Yulián Gómez, quien advirtió que “cada partido lo vamos a enfrentar como una final. Hay que mejorar en esos errores que cometimos en partido pasados”.

A esos movimientos del DIM se suman los obligados en el cuadro escarlata por la expulsión de Rafael Carrascal y Michael Rangel en el partido con Cali, que por la derrota 2-1 lo dejó séptimo con siete puntos, los mismos que el rival de este sábado, su escolta en la tabla.

"América mantuvo a su entrenador y sigue siendo un equipo muy intenso, que siempre entra a ser protagonista. Por algo salió campeón el año pasado, igual que nosotros en la Copa. Es un equipo de mucho respeto y cuidado, pero nosotros también tenemos lo nuestro y esperamos hacer un gran partido", dijo el DT.

Felipe Jaramillo y Matías Pisano serían las novedades en la escuadra vallecaucana, que domina el duelo entre rojos con 105 victorias en 212 partidos. La estadística la completan los 54 triunfos del Decano y un registro de 53 empates.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Didier Delgado, Jesús Murillo (Hernán Pertuz), Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Juan Manuel Cuesta; Leonardo Castro. DT: Aldo Bobadilla.