TELEVISIÓN

'Guerreros' causa controversia con final de temporada

El reality más visto del Canal 1 recibió críticas luego de que varios televidentes se mostraran en desacuerdo con la victoria de Puerto Rico ante Colombia.

Actualizado a
'Guerreros' causa controversia con final de temporada

'Guerreros' se ha convertido durante un poco más de dos años, tiempo en el que lleva al aire dicho canal tras su relanzamiento, en la producción más exitosa tras más de 13 temporadas al aire en donde hombres y mujeres compiten en diferentes pruebas de competencia y cultura general.

En la actualidad el programa se encuentra grabando el enfrentamiento entre participantes de Colombia y Puerto Rico, país que también tiene a su propia versión del reality y que en el año 2019 había recibido la visita del equipo colombiano quien ganó una estrella en dicha temporada.

El 3 de febrero de 2020 se estrenó el segundo versus entre estos países llamada 'La Gran Revancha', pero esta vez el programa se grabaría en los estudios del Canal 1, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Allí, nueve participantes de cada nación se enfrentarían en varios retos físicos durante dos semanas en las que el equipo local demostró estar mucho mejor físicamente, ya que al llegar a la altura de la capital colombiana varios de los guerreros boricuas no lograron rendir como debían.

Este jueves 12 de febrero se llevó a cabo la final en donde se definiría al país que se llevaría la estrella; allí, los participantes del reality se enfrentaron a un circuito que no era el acostumbrado a las finales del programa ya que estas habían tenido un mayor nivel de dificultad, por lo que a los televidentes les sorprendió que varios integrantes de Colombia tuvieran tan mal desempeño.

Con el transcurrir del programa, a través de redes sociales cientos de personas aseguraron que la final, que ganó Puerto Rico con marcador 5 -4, "ya tenía un ganador premeditado" por lo que el numeral #FraudeGuerreros se posicionó durante varias horas en la primera tendencia en redes sociales como Twitter.

A pesar de esto, los participantes del reality, los presentadores, quienes son Josse Narváez y Cristina Hurtado, y el Canal 1 no se han pronunciado al respecto sobre el tema que causó controversia en los televidentes.