Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM INEOS

Artetxe: "Cuando Egan compite siempre sale a ganar"

El técnico del Ineos confirmó que el colombiano estará en el País Vasco y Dauphine, además que intentará revalidar su título en París Niza.

Actualizado a
Artetxe: "Cuando Egan compite siempre sale a ganar"

Xabier Artetxe habló sobre los nuevos retos de Egan Bernal en el 2020. Aunque conoce su potencial, el entrenador de latinoamericanos del Team Ineos, reconoce que sigue siendo un joven de solo 23 años.

"Hay que ir día a día. Egan es un ciclista que cada vez que sale a competir sale a ganar. Estoy seguro que el Tour es el Tour, es el objetivo máximo y es la carrera que queremos ganar. Pero las demás carreras son objetivos. Pese haber ganado un Tour de Francia, tiene 23 años y está conociendo el ciclismo y carreras que nunca ha disputado. Este año puede que sea su primera participación en una Vuelta al País Vasco o en la Dauphine. Son carreras que le apetece sumar a su palmarés".

Según el entrenador español, la posición en la contrarreloj es uno de los aspectos para mejorar del campeón del Tour de Francia que ha tenido un entrenamiento especial en la especialidad en los primeros días del año y fue tercero en la contrarreloj de los campeonatos nacionales.

"Lo importante es la adaptación a la posición. En una contrarreloj es muy importante la posición que pueda adoptar a larga distancia, sobre todo la crono del Tour que va a ser bastante larga con 35 kilómetros, y aunque tiene un final en alto, los primeros kilómetros son una carrera en la que la posición va a ser muy importante. Lo que estamos intentando es que esté lo más cómodo posible en esa bicicleta, que acumule horas de trabajo", indicó.

Después del Tour Colombia, el siguiente objetivo de Bernal estará en la París Niza en la que intentará revalidar el título conseguido en el 2019.

Artetxe habló también de Iván Sosa y de las primeras carreras que hará Brandon Rivera con el Ineos, "es una pena no poder tenerlo aquí. Iván había preparado muy a consciencia este Tour Colombia. Quizás era una de nuestras fichas principales para poder ganarlo y es una pena no tenerlo aquí. Sigue con su rehabilitación. Seguramente a partir del día 24, si todo está bien, saldrá a la carretera y esperemos verlo al máximo nivel en los próximos objetivos".

Y añadió, "Brandon volverá a Europa después de estar algunas semanas más en Colombia recuperándose de esta carrera y tendrá algunas carreras en Bélgica y otra en España como el Gran Premio Miguel Induraín".