Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

El Tour Colombia le da la bienvenida a la montaña

Para la tercera etapa los ciclistas tendrán su primer reto en el ascenso. Dos premios de montaña de cuarta categoría moverán la jornada de este jueves.

BoyacáActualizado a
El Tour Colombia le da la bienvenida a la montaña
JUAN BARRETOAFP

Se terminan las etapas llanas y es momento para que la montaña salga a la carretera. Para la tercera jornada del Tour Colombia 2020, los ciclistas tendrán que atravesar los primeros retos en ascenso y podrían presentarse los primeros movimientos en la clasificación general, aunque también se espera que haya un final en sprint.

Para la fracción de este jueves 13 de febrero el punto de partida será Paipa, luego el pelotón irá a Tunja, Ventaquemada y regresarán por la capital de Boyacá y Paipa para ir a Duitama, Nobsa y terminar en Sogamoso. El recorrido tendrá una distancia de 177.7 kilómetros con dos premios de montaña de cuarta categoría, uno en el kilómetro 47 con un 5.5% de inclinación promedio y otro en el kilómetro 95 con un 2.8% de inclinación.

Ampliar

Después de estos dos puertos, el último tramo de la carrera será en llano y dependiendo de cómo se desarrollen los movimientos del pelotón podríamos tener un final en sprint, con Sebastián Molano y Álvaro Hodeg como favoritos, o una fuga exitosa que logre llevarse la etapa.

Esta tercera jornada pondrá al Education First a sacar sus primeras cartas para defender el liderato de la competencia. Jonathan Caicedo porta la camiseta naranja como primero en la general, pero la idea del equipo norteamericano es manterla hasta el final en Bogotá, aprovechando la ventaja que obtuvieron en la contrarreloj por equipos y los pocos puertos de montaña exigentes que están por venir.

"El objetivo principal es ganar el Tour Colombia con cualquiera de los tres, Higuita, Martínez o yo. Yo hasta el momento disfruto de la camiseta y si tengo las fuerzas y las piernas hasta el final, estaré ahí, pero si Higuita y Martínez se sienten más fuertes, trabajaré para ellos", afirmó el corredor ecuatoriano del EF.

Ante lo variante que es la etapa y lo poco inclinados que son los ascensos, es difícil definir una lista de candidatos. Pero dentro de los sprinters está la sensación que pueden sobrepasar los premios de montaña y llegar en condiciones para pelear la tercera jornada. Aunque especialistas en media montaña como Bob Jungels, Sergio Higuita, Jonathan Restrepo y Julian Alaphillipe podrían llevarse el triunfo, sí entran en fuga y se lanzan al ataque en los kilómetros finales.

Clasificación general

1. Jonathan Caicedo (EF1) 3h30'10"

2. Sergio Higuita (EF1) MT

3. Daniel Martínez (EF1) MT

4. Tejay Van Garderen (EF1) MT

5. Lawson Craddock (EF1) +9"

6. Bert Peter Van Lerberghe (DQT) +45"

7. Jannik Steimle (DQT) +45"

8. Egan Bernal (INS) +46"

9. Richard Carapaz (DQT) +46"

10. Jhonnatan Narváez (INS) +46"