Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

¿Quién trabajará para quién en el EF?

Después de la segunda etapa del Tour Colombia el ecuatoriano Jonathan Caicedo sigue líder y asegura que si puede seguirá con la camiseta hasta el final.

Actualizado a
¿Quién trabajará para quién en el EF?
Fedeciclismo

El Education First vivió la segunda etapa del Tour Colombia con tranquilidad. La fracción fue para los embaladores y el líder de la competencia, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, matuvo la camiseta naranja.

En la clasificación general, el ciclista nacido en Carchi es seguido por Sergio Andrés Higuita, Daniel Martínez y Tejay Van Garderen con el mismo tiempo. El antioqueño cree que el líder definitivo del EF solo se sabrá en la última etapa de la prueba en el Verjón.

“Eso se va a saber el último día según las sensaciones de cada uno, vamos a tener que ir hablando en medio de la carrera para ver cual se siente mejor y saber cuál es el que va a terminar como líder”, explicó Higuita.

Por su parte, el ecuatoriano indicó que sin importar quién es el líder lo importante es el título de la clasificación general, “el objetivo principal es ganar el Tour Colombia con cualquiera de los tres, Higuita, Martínez o yo. Yo hasta el momento disfruto de la camiseta y si tengo las fuerzas y las piernas hasta el final, estaré ahí, pero si Higuita y Martínez se sienten más fuertes, trabajaré para ellos”, aseguró.

La tercera etapa tendrá un recorrido de 177.7 kilómetros, dos premios de montaña de cuarta categoría y la posibilidad de terminar al sprint lo que luce como otro día tranquilo para el Education First y su liderato en el Tour Colombia.