Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE SANTA FE

Edwin Herrera: "Mi sueño es jugar en Europa, en la Liga de España"

El jugador de Santa Fe, que fue una de las grandes sensaciones del Preolímpico, atendió a AS para valorar su presente y futuro.

Actualizado a
Edwin Herrera habla de sus sueños de jugar en Europa
MB MediaGetty Images

¿Qué balance hace del Preolímpico?

"En lo personal tuve un buen desempeño en el Preolímpico que me ha servido para que varios medios de comunicación destaquen mi nivel. Sin embargo, lo más importante es el equipo y desafortunadamente como selección no conseguimos el objetivo en la fase final de lograr el cupo a los Juego Olímpicos de Tokio".

¿Qué objetivo tiene de cara al futuro?

"Mi sueño es jugar en Europa, en la liga española donde están varios de los jugadores más importantes del mundo. Estudiar una carrera profesional y destacarme no sólo como un gran jugador de fútbol, sino como una persona íntegra que inspire a muchos niños en mi país y les haga ver que el esfuerzo, la dedicación, la disciplina y la fe en Dios lo hacen posible".

¿Qué le llama la atención de España?

"Mi representante Diego Torres siempre me menciona que es un país de primer nivel, inclusive a través de sus gestiones iniciando mi carrera tuve la oportunidad de ir al Marbella pero no se pudo concretar. Hacer parte de Best Of You es un privilegio, pertenecer a la misma familia que representa a jugadores como Casemiro, Odriozola, Esteban Granero entre otros es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Allá quiero llegar".

¿Cómo se define como futbolista?

"Soy un jugador polivalente, de banda, de transiciones rápidas, de defensa a ataque con manejos de los dos perfiles y buena pegada".

¿Cree que tuvo un inicio fácil?

"Todo cuesta, siempre. Soy una persona muy serena, tranquila y enfocada en mis metas. Sé que estoy joven y tengo mucho que aprender todos los días. Nunca dejamos de aprender. Soy consciente de la importancia de prepararse muy bien dentro y fuera de la cancha para responder a las exigencias del fútbol de hoy".

¿Quién le brinda su primera gran oportunidad?

"Me formé en Independiente Santa Fe, allí llegue a los 12 años e hice todas las categorías del fútbol base. El técnico Uruguayo Gregorio Pérez, que es un técnico con bastante experiencia y recorrido en Sudamérica, fue quien me vio y me subió al equipo profesional. Luego debuté en mayo del 2017".

¿Qué torneo le cambia la vida?

"El torneo de la FIFA Youth Cup que dirigió Leider Preciado en Suiza donde jugamos contra varios de los importantes equipos de Europa tuve un gran desempeño y fui fichado por mi agente".

¿Cómo se reinventa día a día?

"Mi razón de ser y por quién me levanto todos los días a trabajar es mi esposa Daniela e hija Salomé, ellas junto con mis padres y hermanas son mi vida".