Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias sobre Vrsaljko: Tres razones para la preferencia de Simeone

El colombiano está listo para volver tras una leve lesión y se perfila como titular frente a Valencia y en octavos de Champions League ante Liverpool.

Actualizado a
Las razones por las que Simeone prefiere a Santiago Arias por encima de Vrsaljko.
@AtletiTwitter

Tres semanas después de la lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo sufrida luego de la derrota 2-1 ante Cultural Leonesa por Copa del Rey, Santiago Arias está listo para volver a la acción. El colombiano viene trabajando a la par del grupo y se perfila como inicialista para los dos próximos compromisos determinantes del Atlético de Madrid, el primero de ellos este viernes 14 de febrero ante Valencia en Mestalla en la lucha por los puestos europeos, y el segundo frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano por la ida de los octavos de final de Champions League.

La recuperación de Arias es una buena noticia para Diego Simeone, pues tenía problemas en la banda derecha, ya que Kieran Trippier fue operado recientemente por una pubalgia. Con la baja de ambos, el Cholo tuvo que acudir a Sime Vrsaljko para los últimos tres partidos ante Leganés, Real Madrid y Granada, siendo las primeras apariciones del croata en la temporada.

Con el colombiano en óptimas condiciones, Simeone tendría una preferencia por él sobre Vrsaljko, quien regresó el año anterior del Inter de Milán, donde estuvo cedido. ¿Por qué el entrenador se inclinaría por Arias para estos partidos clave?

Sociedades y seguridad en el juego colectivo

Arias registra 10 apariciones en la presente temporada con el Atlético y su buen rendimiento en varias de ellas puso a dudar a Simeone con respecto a la titularidad de Trippier. Una de las fortalezas del colombiano ha sido el juego asociado, juntándose con los volantes para asegurar la posesión y mostrándose constantemente como opción de pase para sus compañeros.

Santiago tiene más minutos en la campaña que el croata, por lo que ha compartido más con sus compañeros en el terreno de juego. A esto le suma su seguridad en la entrega de la pelota, ya que tiene 80.8% de efectividad en los pases, mientras que Vrsaljko registra 67% en este ítem.

Aporte ofensivo

En el planteamiento inicial de Simeone, Arias suele ubicarse en campo rival. Sus constantes proyecciones son una buena alternativa ofensiva, ya que puede llegar a línea de fondo para levantar centros en busca de un finalizador. En esos envíos al área también le gana a Vrsaljko en la comparativa de esta temporada.

Por esta vía llegó la única asistencia que tiene Arias en esta campaña. El colombiano envió el centro pinchado para el cabezazo de Álvaro Morata por el segundo palo en el empate a uno frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Arias también da más de un pase clave por partido que genera peligro al rival.

Vrsaljko, un año sin minutos por lesión

A pesar de los leves problemas de los que se acaba de recuperar Arias, Simeone preferiría un jugador con mayor continuidad y rodaje durante la temporada, lo cual afecta al croata, que debido a una grave lesión de rodilla estuvo un año alejado de las canchas.

Las molestias físicas le quitaron a Vrsaljko la titularidad en Inter y llegó la lesión de rodilla por la que tuvo que ser operado y lo que llevó al club italiano a no hacer efectiva la opción de compra, razón por la que volvió al Atlético. Su última aparición había sido el 13 de enero de 2019 en la goleada 6-2 sobre Benevento por Copa Italia y volvió a la acción el pasado 26 de enero frente a Leganés. El croata está retomando ritmo competitivo, por eso Simeone tendría mayor confianza y se sentiría más seguro con el colombiano.