Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2020

Molano reina en Boyacá y gana segunda etapa del Tour Colombia

Con un impresionante embalaje y llevado por el argentino Maximiliano Richeze, el boyacense se quedó con la segunda fracción de la competencia.

BoyacáActualizado a
Molano reina en Boyacá y gana segunda etapa del Tour Colombia

La segunda etapa se fue a la orilla del lago Sochagota. Bajo un sol implacable, la ciudad de Paipa recibió al pelotón de 161 corredores en la fracción del Tour Colombia de 152.4 kilómetros, de recorrido plano y con la expectativa de un final al sprint con los favoritos del día, Álvaro Hodeg del Deceuninck Quick Step y Sebastián Molano, del UAE Emirates.

Tan pronto salió la etapa de Paipa se dio la gran fuga del día. Diez corredores dejaron atrás al grupo principal. Martin Urianstad del Uno X, Leandro Velardez de Vírgen de Fátima, Matthiew Jeannes del Illuminate, Brayan Sánchez del Medellín, Aldemar Reyes del EPM, Edison Muñoz del Orgullo Paisa Vinicius Rangel de Brasil, Anderson Paredes de Venezuela y Jorge Montenegro y Byron Guamá de Ecuador, fueron los que salieron a la aventura de una escapada que no prosperó.

La etapa contaba con tres sprints especiales. Dos corredores de la fuga se quedaron con ellos. Los dos primeros fueron para Sánchez del Team Medellín y el último para el boyacense Aldemar Reyes del EPM Scott. En ese momento, la fuga solo quedaba con tres hombres, Reyes, Guamá y Jeannes. Luego se quedó el del EPM y se sumó el brasileño Lauro Moro.

Cuando faltaban 5 kilómetros para la meta, el pelotón que siempre estuvo comandado por el Deceuninck Quick Step y el UAE Emirates, los dos equipos de los favoritos del día, alcanzó a los escapados. Ya se cumplía la última vuelta del circuito antes de llegar a Duitama que albergó la llegada de la fracción en el mismo lugar en el que se ubicó la meta del Mundial del 95.

Con el grupo compacto comenzaron a jugarse las estrategias tanto de los equipos en disputa del sprint como de los involucrados en la clasificación general. El que tomó la ventaja en la ubicación fue el Quick Step que armó el tren encabezado por Jungels. Sin embargo, el UAE llegó con Richeze y Molano con más fuerza que el equipo belga que dejó solo a Hodeg muy rápido.

Richeze hizo su trabajo con Sebastián, lo dejó solo en el momento apropiado y el boyacense con fuerza y por encima de Hodeg ganó el embalaje con una contundente demostración. En el segundo lugar llegó el monteriano, tercero fue Itamar Einhorn del Israel, cuarto Jonathan Restrepo del Androni y quinto Edwin Ávila.

"Siento mucha alegría, mucha felicidad, siento que me reivindiqué porque el año pasado no fue un buen año para mí. La idea era ir a rueda de Álvaro, Maxi se ubicó bien, me dejó donde me tenía que dejar y se dio todo como lo pensamos", dijo el ganador al final de la etapa.

La tercera fracción se correrá entre Paipa y Sogamoso en un recorrido de 177.7 kilómetros entre Paipa y Sogamoso pasando por Tunja, Ventaquemada, Paipa, Duitama, Nobsa y Sogamoso y dos premios de montaña de cuarta categoría.