Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Hodeg vs Molano, sprinters a escena en el Tour Colombia

Con un recorrido de 152.5 kilómetros, la competencia ciclística tendrá su segundo día de carrera. Education First empezará la defensa del liderato.

Actualizado a
Hodeg vs Molano, sprinters a escena en el Tour Colombia
Bas CzerwinskiGetty Images

Momento de empezar a ver los primeros duelos individuales en el Tour Colombia. Tras una primera jornada de lucha por equipos en la contrarreloj, una etapa plana traerá el cara a cara entre dos de los mejores sprinters del país.

El recorrido de este miércoles 12 de febrero iniciará en Paipa a las 10:00 a.m. luego pasará por Duitama, La Y, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa, nuevamente La Y (un circuito de 4 vueltas) y terminará en el municipio de Duitama tras 152.4 kilómetros. Para esta jornada no habrá ningún premio de montaña, pero sí tres puntos de sprints intermedios en los kilómetros 45, 79 y 113.

Ampliar

Aunque Education First es el líder de la carrera con el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el favoritismo esta vez es del UAE Team con Sebastián Molano y al Deceuninck-Quick Step con Álvaro Hodeg. Se espera que los dos colombianos tengan un duelo en la llegada, con un embalaje parejo gracias al respaldo de sus equipos y al buen nivel que han mostrado en este inicio de año.

Por un lado, Molano tiene el apoyo de Maximiliano Richeze, la mano derecha de Fernando Gaviria. El argentino es uno de los mejores lanzadores del mundo y en el Tour Colombia tiene claro que su objetivo será llevar a su compañero a la mejor posición para que gane las fracciones de este tipo.

Estoy para trabajar para ellos y en especial para Sebastián. No siempre uno puede correr en su casa y en este caso él también está en una muy buena condición, lo demostró en la Vuelta a San Juan que tiene un nivel muy bueno. Voy a estar siempre trabajando para él en las etapas al sprint porque son solamente dos, capaz tres”, afirmó el corredor que llegó al UAE Team en 2020.

El panorama para Hodeg también viene muy bien. Al igual que Molano, tuvo una buena participación en la Vuelta a San Juan en Argentina, entrando en varios embalajes finales, aunque sin poder llevarse ninguno. Para este año llegó al Quick Step el belga Bert Van Lerberghe de 27 años, un lanzador especializado y con el que espera hacer una buena dupla para empezar a sumar triunfos.

Otros corredores a tener en cuenta para esta etapa son el italiano Marco Benfatto (Bardiani), el norteamericano Travis McCabe (Israel Start-Up), el argentino Nicolás Narajo (Agrupacion Virgen De Fatima) y el colombiano Edwin Ávila (Israel Start-Up).

El duelo ya está trazado, los sprinters salen a escena y en Duitama están esperando ver a alguno de los dos llevarse la victoria, en una etapa que se estima tenga una duración de tres horas y donde el viento será clave, como lo fue en el primer día de competencia.