Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROBERTO ABBONDANZIERI

"Óscar Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca"

El exportero argentino señaló que el colombiano es el más grande de todos. Fueron compañeros durante la época más exitosa del club.

Actualizado a
Carlos Bianchi y Óscar Córdoba
El GraficoGetty Images

Roberto el 'Pato' Abbondanzieri, mundialista con Argentina en Alemania 2006 y actual asistente técnico de Martín Palermo, fue el arquero suplente de Óscar Córdoba en Boca Juniors durante 4 años. De 1997 a 2001 compartieron vestuario bajo la conducción de Carlos Bianchi. El colombiano terminó yéndose al Perugia de Italia y el argentino heredó la titular.

En entrevista con el programa El Show de Boca de Radio Rivadavia 630, el Pato recordó a su excompañero y dejó claro que lo considera como el más grande de todos los tiempos. Nunca entendió por qué decidió marcharse a la Serie A. 

"En el 2001 le dije a Óscar que estaba totalmente loco, él se podía quedar a vivir en Boca pero el desgraciado se quería ir a Europa", contó con gracia Abbondanzieri. Esa salida del colombiano benefició al Pato, quien como titular terminó ganando 3 ligas locales, una Copa Libertadores, una Intercontinental, entre otros títulos. 

"Gracias a Bianchi creo que Óscar fue el mejor arquero de la historia de Boca y de Sudamérica", finalizó Abbondanzieri.