Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM no afloja ante Táchira y va por clasificación en Copa

El cuadro rojo no alcanzó a recuperar a Didier Delgado para el juego de vuelta en Venezuela. Federico Laurito no entró en los viajeros.

Actualizado a
DIM no afloja ante Táchira y va por clasificación en Copa
Independiente MedellínAS Colombia

Al Medellín de Aldo Bobadilla cumplir a cabalidad con su misión en casa le permitió viajar ligero. En San Cristóbal tiene todo servido para esta tarde (5:15 p.m.) firmar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante un Deportivo Táchira que buscará la hazaña en medio de su falta de gol.

Después de la travesía de atravesar la frontera a pie y de continuar su camino en bus, el Rojo arribó a suelo venezolano con el optimismo que genera tener una diferencia de 4-0.

"Tenemos los pies en la tierra, esto recién empieza", dijo el DT, quien tiene presente que aún le restan 90 minutos de "esta final para después volver a jugar otra", pues de conseguir avanzar se medirá con el ganador de la llave entre The Strongest y Atlético Tucumán para buscar el ingreso a la fase de grupos.

"Esperamos ir a Venezuela a jugar un gran partido y poder clasificar", indicó el estratega paraguayo.

Para evitar sorpresas y mostrar respeto por el rival, el conjunto paisa tendrá en acción a su elenco estelar en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, con el propósito concluir con todas las armas la labor. La única novedad viene por la ausencia de Didier Delgado por lesión, que será reemplazado por Luis Mena al no ser convocado el juvenil Juan David Mosquera.

El 'Poderoso', que viene de vencer 3-1 a Patriotas con una nómina mixta, consiguió recuperar a Juan Fernando Caicedo de un trauma en el pie izquierdo que lo tuvo en observación médica.

El que no entró en los viajeros fue el argentino Federico Laurito por una molestia en la rodilla y en medio de rumores de una supuesta salida, mientras que Javier Reina vuelve al ruedo después del descansar en el torneo local. También aparece en los 20 convocados el venezolano Francisco Flores, que estará entre las alternativas.

Por el conjunto aurinegro, que no la tiene fácil en su patio y atraviesa una sequía, los ajustes apenas vienen con el ingreso del defensa argentino Nicolás Foglia en lugar de José Manuel Velázquez, expulsado en el partido en el Atanasio Girardot.

"Hay que ganar nuestro partido, más allá de que entendemos que la clasificación está distante porque el resultado es amplio en favor de Medellín. Hay que hacer lo propio en casa", enunció Tolisano.

Alineaciones probables

Táchira: José David Contreras; Pablo Camacho, Nicolás Foglia, Carlos Vivas, Anthony Graterol; Yeferson Velasco, Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Miguel Camargo; Jacobo Kouffati y Édgar Pérez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Medellín: Andrés Mosquera; Luis Mena, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Angulo; Maicol Balanta, Andrés Ricaurte, Javier Reina; Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.