TOUR COLOMBIA

Tour Colombia 2.1: Etapas, perfiles y recorrido en 2020

La carrera contará con un total de seis etapas que pasarán por Boyacá, Cundinamarca y Bogotá. La fracción final será el domingo 16 de febrero.

Información de las etapas, ascensos y recorrido del Tour Colombia 2020
Tour Colombia Oficial

Los 161 corredores de la tercera edición del Tour Colombia 2.1 están listos para disputar las seis jornadas que tendrá la competencia, que se decidirá en el ascenso al Alto el Verjón en Bogotá a más de 3 mil metros de altura.

Además, el recorrido pasará por varios municipios del departamento de Boyacá y Cundinamarca, donde nacieron algunas de las estrellas del ciclismo colombiano del pasado y de la actualidad.

Etapas del Tour Colombia 2020

El punto de partida de la carrera será Tunja. Una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros será el inicio de la competencia por un circuito alrededor de la ciudad. Luego el Tour se trasladará a Paipa, municipio que será el epicentro de las etapas 2, 3 y 4, con finales en pueblos cercanos como Duitama, Santa Rosa de Viterbo y Sogamoso.

1038
1037
1038
1036
1039
1036

Etapas del Tour Colombia 2020

1 / 6

En esta parte del recorrido los ascensos más importantes son: el Alto Moral, que es de cuarta categoría y estará en estas tres fracciones, y el Alto Malterías, de tercera categoría y terminará a tres kilómetros de la meta en Santa Rosa de Viterbo.

Para la quinta jornada el pelotón irá de Paipa a Zipaquirá, con una meta en homenaje a Egan Bernal por su título del Tour de Francia. Aquí habrá tres ascensos: Alto Moral, Alto de Ventaquemada, de tercera categoría, y finalmente el Alto de Sisga, de cuarta. Todo terminará con tramo plano de 65 kilómetros.

Finalmente la última etapa será entre Zipaquirá y Bogotá, con cuatro ascensos. El Alto de Sisga se subirá dos veces, luego ya en la capital estará el tradicional puerto de Patios, que es de tercera categoría y la carrera terminará con el Alto el Verjón que es de segunda y llega a tener inclinaciones del 13.5%. Este último premio de montaña es inédito en las competencias oficiales en Colombia y pocos ciclistas de élite lo conocen.