Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Alaphilippe: "La altura será buena para la temporada"

El mejor ciclista del mundo en 2019 dio su punto de vista sobre el Tour Colombia, la altura y los objetivos del Deceuninck Quick Step.

Actualizado a
Alaphilippe: "La altura será buena para la temporada"

Julian Alaphilippe tuvo un gran 2019. El año pasado lo empezó en Colombia y fue líder del Tour de Francia, ganó varias carreras durante el año y al final fue elegido como el mejor por la revista Vélo.

Este año lo comienza de la misma forma, corriendo el Tour Colombia, en la altura y con un equipo que vuelve a tener a Bob Jungels y Álvaro Hodeg, “estamos muy felices de estar acá como siempre y esperando empezar la competencia”, dijo.

En la presentación del Tour Colombia, Alaphilippe habló también de lo que significará la altura para la competencia, “me gusta mucho estar aquí por la carrera, pero también por la altura. En Paipa es mucho más alto que acá en Tunja y más difícil para los europeos, pero siento que es una buena preparación para el resto de la temporada”, expicó.

Por último, el ciclista francés indicó los objetivos de su equipo en la carrera que comienza este martes 11 de febrero con la contrarreloj por equipos en Tunja, “trataremos de ganar una etapa, daremos lo mejor en la contrarreloj, queremos ganar al sprint con Álvaro y yo veré que más puedo hacer”.