ATLÉTICO NACIONAL

Blanco: "Hay gente inconforme pero yo hago las cosas bien"

El lateral de Nacional restó importancia a las críticas por su rendimiento y señaló que solo debe cumplirle a Osorio. Dijo que ante Chicó no se guardarán nada.

Tiene el voto de confianza del cuerpo técnico y ante Boyacá Chicó se insinúa como titular. Cristian Blanco se muestra tranquilo con su presente, pese a que no ha salido bien librado en las últimas presentaciones y a la incomodidad de la afición que lo ve distante de la forma que mostró cuando debutó.

El juvenil dijo estar al tanto de las críticas, pero se aferra al trabajo y argumentó que las cuentas las debe rendir frente a Juan Carlos Osorio, quien ya trazó la ruta para los juegos ante el cuadro ajedrezado, Deportivo Cali y Huracán.

Y después del resbalón ante Jaguares, Blanco indicó que en Tunja la consigna es salir a competir y ganar para acercarse al objetivo. "Nos preparamos bien y no saben los que les espera", le advirtió al rival.

Las críticas: "Yo me entero es por terceros. No me gusta ver redes ni nada de eso. No vivo pendiente de eso. Sí sé que la gente anda inconforme, y es de respetar. Cada quien tiene sus opiniones, sea bueno o malo. Yo solo digo que soy una persona más, vengo aquí a trabajar, a luchar cada día y a demostrar lo que tengo".

Parte mental: "Si le prestas atención a cosas exteriores, te va a afectar psicológicamente. Soy consciente de que vengo haciendo las cosas bien. Le tengo que rendir es al profesor porque él me está dando la oportunidad, me está dando a conocer. Y hay que demostrarle".

Ajustes en su juego: "En la posición hay que corregir de pronto un poquito la ansiedad por querer hacer las cosas bien. Tengo grandes compañeros que me rodean y me dicen que esté tranquilo. La experiencia que les ha dado el fútbol me la intentan transmitir".

Jugar en la altura: "Es jodido jugar en Tunja porque entre más altura menos oxígeno, pero entrenamos en Guarne. Son 500 metros de diferencia y no preparamos bien para eso. Allá vamos es a competir (…) no nos vamos a ir a guardar allá, nos preparamos bien y no saben los que les espera".

Funcionamiento: "Uno como lateral tiene que estar dispuesto a apoyar al equipo, interiorizar el juego o dando un apoyo externo. Es a veces para afectar la decisión de los interiores y que le facilitemos el juego al central. Buscamos siempre tener la posesión de la pelota, no tanto el tema defensivo. Se han cometido errores, pero son cosas del juego que pasan y no creo que haya que prestarle tanta importancia a eso".

Boyacá Chicó: "Sabemos que el equipo recién ascendió y que allá se hace fuerte. Ellos quieren luchar toda. Nosotros vamos a buscar el partido porque ganando allá tenemos la gran posibilidad de estar en la punta. Esto es Nacional y hay que ir a competir donde sea".

No elegir rivales: "En Nacional no medimos a los equipos por nombre. A todos los equipos le salimos a competir (…) nosotros tenemos que estar mínimo entre los cuatro primeros. Debemos estar arriba en la punta".