Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los goles de CR7 no bastan para superar a Duván Zapata en Italia

Teniendo en cuenta los últimos cinco partidos de la Serie A. Duván está calificado con 87.2 puntos; Mientras que, Cristiano tiene 85.4. 

Actualizado a
Los goles de CR7 no bastan para superar a Duván Zapata en Italia
Duván y CR7Getty Images

El CIES publicó el ranking mensual de las cinco ligas top del mundo y Duván Zapata aparece como el tercer mejor delantero en ese periodo de tiempo, por encima de CR7 pese a que en esas cinco jornadas el portugués ha marcado. El colombiano supera al de la Juventus por que ha logrado aportar más con menos tiempo en cancha, teniendo en cuenta los resultados de ambos clubes en los últimos cinco partidos.

Diario AS logró consultar con el CIES respecto a las características que se analizan para determinar la puntuación de cada jugador. "Tomamos en cuenta estadísticas personales y resultados, pero resultados dependientemente de la fuerza colectiva de equipo. Atalanta puede empatar y estar considerado como éxito, al revés Juventus puede ganar y estar considerado como derrota si no han ganado con bastantes goles contra un equipo menos fuerte", aseguró Raffaele, miembro del observatorio de fútbol alemán.

Así las cosas, Duván logró conseguir en el último partido ante la Fiorentina 95 puntos de rendimiento teniendo en cuenta que marcó el gol que abrió la victoria 1-2 en condición de visitante; Mientras que, a Cristiano le dieron 72 puntos, a pesar de que marcó gol, sin embargo, perdieron frente al Hellas Verona equipo que recién ascendió.

En los últimos cinco partidos, la Juventus ha sumado 9 puntos, producto de 3 victorias y 2 derrotas. El otro juego que perdió fue frente al Napoli, estos resultados también perjudican el puntaje individual final de cada jugador. En esos juegos Cristiano marcó siete goles.

Atalanta aunque ha sumado un punto menos en los cinco juegos recientes, apenas perdió uno frente a la SPAL y ganó uno de esos tres partidos con goleada 7-0 lo que también ayuda a incrementar el promedio para los jugadores, mucho más para Duván que en ese juego marcó el segundo gol de los dos que logró en cinco juegos, sumado a tres asistencias. 

Top 10 delanteros Serie A

Esta tabla tiene en cuenta el rendimiento de los jugadores en los últimos cinco partidos jugados.

1. Domenico Berardi (Sassuolo) - 91.3
2. Fabio Quagliarella (Sampdoria) - 89.0
3. Duván Zapata (Atalanta) - 87.2
4. Josip Ilicic (Atalanta) - 87.0
5. Felipe Caicedo (Lazio) - 86.2
6. Cristiano Ronaldo (Juventus) - 85.4
7. Filippo Falco (Lecce) - 85.3
8. Jérémie Boga (Sassuolo) - 84.0
9. Rafael Leao (Milan) - 84.0
10. Francesco Caputo (Sassuolo) - 83.4

La marca de Duván que por poco supera Cristiano

La temporada de Cristiano Ronaldo en Juventus es mucho mejor a la primera que vivió en Turín. El delantero lleva 20 goles en la misma cantidad de partidos por Serie A, aunque su racha goleadora arrancó el pasado mes de diciembre de 2019, no le alcanzó para pasar a Duván Zapata que sigue siendo el jugador en toda la historia de la liga italiana en marcar 14 goles en 8 partidos consecutivos. El portugués apenas llegó a 13 anotaciones en la misma cantidad de partidos.