Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Euforia en Tunja: El Tour Colombia toma la partida

En el estadio de La Independencia los aficionados acudieron para la presentación de la tercera edición de la carrera ciclística.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Tour Colombia
TEAM MEDELLÍNOFICIAL

El ciclismo colombiano llegó a una de sus capitales. En Tunja, miles de aficionados llenaron el estadio La Independencia para vivir la presentación del Tour Colombia 2020 y ver por primera vez a los equipos y estrellas que estarán recorriendo las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, entre el 11 y el 16 de febrero.

Desde temprano los boyacenses empezaron a hacer fila para ingresar al escenario que normalmente ocupan Patriotas y Boyacá Chicó para los partidos de la Liga BetPlay. Pero que esta vez tuvo a figuras internacionales del ciclismo como al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y el del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

El evento lo abrió la música de la región. Los Rolling Ruanas tocaron varios clásicos de la carranga fusionados con rock and roll, mientras en las gradas la gente esperaba por los ciclistas.

Los primeros en salir fueron los integrantes de la selección de Venezuela, luego los siguieron los equipos Continentales, Pro Tour y World Tour. Así fueron pasando cada una de las 27 escuadras de la competencia en medio de los aplausos de los aficionados. Los grandes ovacionados fueron Egan, Rigo Urán y los extranjeros Julián Alaphilippe y Fabio Aru.

La carrera iniciará este martes 11 de febrero con una contrarreloj por equipos en un circuito de 16 km por las vías de Tunja, desde las 12:00 p.m.