Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bobadilla: "Reconforta corregir errores con el DIM ganando"

El entrenador valoró el resultado ante Patriotas pero fue muy crítico con su equipo y calificó el primer tiempo como "el peor desde que yo estoy".

MedellínActualizado a
Aldo Bobadilla analiza el triunfo ante Patriotas
MEDELLÍNAS Colombia

A Aldo Bobadilla no lo deslumbró el triunfo 3-1 que logró Independiente Medellín frente a Patriotas Boyacá en su cuarta salida en la Liga BetPlay. Frases como "equivocamos el camino" y "nos complicamos solos" brotaron tras la presentación, de la que destacó la reacción en el segundo tiempo y poder ajustar con los tres puntos en el bolsillo.

Análisis: "Estoy contento con la victoria, pero no satisfecho con el primer tiempo que tenemos. Creo que fue el peor tiempo que jugó DIM desde que yo estoy. Nos complicamos solos, equivocamos el camino y dimos por momentos protagonismo al rival. En el segundo, jugamos mejor y fuimos un poquito más intensos, fuimos el DIM que solemos ser".

Los jóvenes: "Tuvimos un promedio de edad bajo con jugadores con mucha proyección, capital del club que se quiere fortalecer. La victoria les ayuda a creer en sí mismos, en la idea y en sus compañeros. Estamos contentos por los tres puntos porque siempre es importante sumar y está todo muy apretado, y sirve para acercarse al lote de cuatro clasificados".

Pelota quieta y ajustes: "Evidentemente ayudó mucho la pelota parada para el primer y tercero, también la presión en la salida del rival. Hablamos mucho de nuestra manera, que equivocamos el camino y que hacíamos movimientos retrasando el juego, en lugar de profundizar. Para la dinámica que quiero, no fue lo ideal. En segundo tiempo se entendió, se hicieron mejor las cosas y el fútbol que queremos fortalecer. Los jóvenes asumimos el protagonismo".

Estupiñán y Díaz: "El rival apretó y el espacio que dejó lo aprovechamos. Patriotas también nos confundió con la presentación que tenía. Estupiñán jugó un partido correcto. Después lo vi un poco cansado porque corrió mucho y sin balón. ‘Mambo’ (Yesid Díaz) entró a hacer un partido correcto, ha hecho una pretemporada muy buena. Tenemos buenas alternativas ahí y los muchachos responden de buena manera".

Equipo mixto: "Queremos que tengan esa responsabilidad y la asuman, lo están haciendo por eso uno mismo se critica al decir que el primer tiempo no fue bueno porque se insiste con todos, no solo con los que están jugando. Seguimos creciendo y trabajando. Me reconforta más corregir los errores cuando uno está ganando".

Mejoría: "Estuvimos más aplomados y no sufrimos tanto. Usamos los espacios pero no fuimos los certeros, en las transiciones tenemos que ser un poco más precisos".