Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina se consolida en Everton y recibe buen puntaje

El colombiano realizó un buen trabajo contra Crystal Palace y la prensa reconoce su crecimiento y liderazgo. Es un fijo en el equipo de Ancelotti.

Actualizado a
Yerry Mina, defensor de Everton
ANDREW YATESREUTERS

Por segundo fin de semana consecutivo Yerry Mina ha sido destacado por la prensa británica. El central colombiano brilló hace 8 días con un doblete y este sábado tuvo una buena actuación, sobre todo en defensa, en la victoria 3-1 ante Crystal Palace en Goodison Park. El equipo ya pelea por entrar en Europa League y hasta puede soñar con Champions. 

Liverpool Echo, uno de los medios más importantes de esa ciudad, le dio 7 puntos de calificación a Mina. Señalan que en cada partido se va consolidando como el líder de la defensa Toffee.

"Yerry disfrutó de una tarde relativamente tranquila y casi crea una opción clara de gol con su presencia en el área contraria. Sigue creciendo en su papel defensor principal", reseñó el diario. Hace una semana lo destacaron por ser letal en el arco contrario.

Por otra parte, el Daily Mail lo eligió como una de las figuras de Everton, dándole 7 puntos, solo Richarlison tuvo más puntaje (7.5) que el ex Barcelona y Palmeiras. 

En esta temporada 2019/20 Yerry Mina suma 1.995 minutos en Premier League. Son 24 partidos jugados, 22 como titular y dos goles. Su próximo juego será ante el Arsenal en Londres.