Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry se confiesa desde Liverpool y narra su buen momento

En una entrevista para Telegraph, el defensor colombiano habló sobre su evolución en el Everton, su doblete y lo que significa tener a Ancelotti como DT.

Actualizado a
Yerry Mina se confiesa desde Inglaterra: doblete y relación con Ancelotti
Everton FCGetty Images

Tras su doblete ante el Watford, Yerry Mina se ha convertido en el foco de la prensa inglesa. El defensor colombiano es fijo en la idea de Ancelotti. Su buena salida desde atrás y su juego aéreo en defensa y ataque han convencido al DT italiano.

En una entrevista para el diario Telegraph, el defensor colombiano afirmó que su doblete era algo muy esperado, pues cree que desde que llegó en 2018, no había podido mostrar su talento goleador, sin embargo, para Mina también es fundamental que el equipo no reciba gol.

"A veces las oportunidades llegan cuando menos lo esperas. Obviamente la gente recordaba mis tres goles en la Copa del Mundo. Así que es bueno que finalmente pueda marcar para Everton esta temporada. Pero como defensor preferiría tener el arco en cero", afirmó Yerry Mina.

El defensor de 25 años también destacó que sus goles fueron importantes para el equipo, luego del duro golpe en casa que vivieron en casa tras empatar 2-2 ante Newcastle. "Las victorias siempre son dulces, pero definitivamente son más especiales cuando has sufrido".

Mina elogió a Carlo Ancelotti. El defensor recordó lo que les dijo cuando se acabó el encuentro ante Newcastle en donde se dejaron empatar en el último minuto. "Esto fue lo que nos dijo:'Chicos, el sol volverá a salir mañana'", afirmó.

Y agregó. "No entró al camerino gritándonos, solo nos miró y habló con mucha calma. Pude ver qué tipo de persona es en ese momento. Él todos los días dice muchas cosas increíbles, ya sea al grupo o personalmente. Es un ganador. Eso es lo más importante de él. Está acostumbrado a ganar y quiere ganar".

Por último, el colombiano también habló de su crecimiento como jugador dentro y fuera de la cancha. Su esencia ha sido importante. "Desde que dejé mi pueblo, he tenido la actitud de que quiero hacer todo para divertirme. La vida es corta. Necesitas saborear cada minuto(...) Hay días buenos y malos, pero aprovecha al máximo a las personas que conoces: jugadores, cuerpo técnico, gerentes y todos los que te encuentres en el campo de entrenamiento. Siempre quiero ser positivo. Es algo que aprendí muy joven".