Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿James tendría su temporada con menos minutos en Europa?

El volante colombiano apenas ha jugado el 21% de los minutos de Real Madrid en esta campaña y sigue sin ganarse un lugar en el esquema de Zidane.

Actualizado a
¿James tendría su temporada con menos minutos en Europa?
SUSANA VERAREUTERS

En mayo de 2019, cuando la temporada 2018-2019 terminó, James Rodríguez completó su peor año en cuando a minutos jugados desde que llegó a Europa en 2010. Pero ese registro podría verse relegado ante la complicada campaña que está teniendo en Real Madrid, y en proyección jugaría mucho menos que en su última etapa con Bayern Múnich.

Hay varios factores que tienen al colombiano en esta situación, como las tres lesiones que sufrió en la primera parte de la temporada que lo hicieron perderse 12 partidos, pero también ha sido clave su nivel dentro de la cancha, que no ha sido el mejor, y contrario a eso Zidane ha encontrado otras variantes para armar la titular, como Valverde o Isco. 

Ahora, tras la eliminación del Madrid en la Copa del Rey, torneo donde venía jugando con regularidad, queda la duda de cuántos minutos sumará de aquí al final y si esta podría ser su peor campaña desde que llegó al fútbol de Europa.

¿James tendría su temporada con menos minutos en Europa?
James

James, cerca de su peor temporada en minutos

El registro más bajo de minutos jugados es con Bayern Múnich en la temporada 2018-2019 con 1.657. En esa etapa también tuvo varias lesiones y su relación con el técnico Kovac no fue la mejor.

Hasta la fecha, James tiene 651 minutos disputados, divididos de la siguiente manera: 341 en LaLiga, 81 en Champions League, 216 en Copa del Rey y 12 en la Supercopa de España. Esto representa el 21% de los minutos que Real Madrid ha tenido en 33 partidos en toda la temporada, que son 2.970. 

Teniendo en cuenta estos números, la proyección del volante no sería positiva. Al equipo español le quedan por disputar 18 juegos, 16 por LaLiga y mínimo dos de Champions League, si cae ante Manchester City en octavos. Con esta cifra como referencia, al club le restarían 1.620 minutos y si el colombiano ha jugado el 21% del tiempo actual, apenas sumaría 340 minutos más, es decir, que en total llegaría a 991 al final de la campaña.

Pero incluso si el Madrid llega a la final de la Champions, la proyección de James sería de 1.085 minutos y se mantendría esta como su peor campaña.

¿James puede cambiar el panorama?

Todo esto es basado en las estadísticas, pero aún queda una buena parte de la temporada y Real Madrid está peleando por el título de LaLiga, así que Zidane necesitará de todos para mantenerse en la punta y no salir tan rápido de la Champions.

James tiene 18 partidos para darle vuelta a la situación y sumar más de mil minutos, para eso deberá jugar mínimo 12 encuentros completos o sumar en lo que queda un promedio de 55 por juego. 

Por ahora, el próximo reto será Osasuna por LaLiga, domingo 9 de febrero en condición de visitante a las 10:00 a.m., hora colombiana.