Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Roger Martínez: "Es una injusticia lo que estoy viviendo"

Aunque el colombiano no está lesionado y entrena con normalidad, en América de México no ha sido tenido en cuenta tras dar a conocer su deseo de regresar a Europa.

Actualizado a
Roger Martínez, delantero colombiano
Hector VivasGetty Images

Hace unos meses Roger Martínez aseguró que quería regresar al fútbol europeo tras estar año y medio en América. Sin embargo, las ofertas nunca se concretaron y se quedó en México con la posibilidad de ir también a la MLS.

Esto ha generado un malestar en la hinchada y, según la prensa mexicana, el colombiano ha sido alejado de las convocatorias por decisión de las directivas, a pesar de estar entrenando con normalidad y de tener buena relación con el técnico Miguel Herrera.

"La verdad es una situación complicada por la que estoy pasando. Yo tengo tres años más de contrato con América, he venido entrenando al 100%, como siempre lo hago y la situación es que no me han dado la oportunidad de jugar. Se han dicho muchas cosas, como que yo me quiero ir del club, pero la verdad es que no es así. Si dije hace poco que si llegara una oferta de Europa, la considerarán. Pienso que han malinterpretado las cosas y, si es así, ofrezco disculpas. Siempre he estado bien en el club, me he sentido bien", dijo Roger en entrevista con Fox Sports en México.

El delantero de 25 años aseguró que no entiende que está pasando y que está en condiciones de jugar. En 2020 no ha sido llamado para ningún partido de cuatro disputados en la Liga MX. 

"Yo nunca dije que me quería ir gratis o que me quiero ir porque sí. Solo pedí que si llegaba una oferta que la escucharan, obviamente si le servía al club y a mí. No sé que pasa en el club, no sé que decisión habrán tomado. Yo me estoy entrenando bien, no estoy lesionado. Pienso que es una injusticia lo que yo estoy viviendo", afirmó.

Roger dice que no sabe qué pasará con él en los próximos seis meses, aún tiene contrato con América y la posibilidad de ir al Inter de Miami se cayó, una opción que todavía contempla. "Pienso que el Inter es un gran proyecto, que voy a hacer las cosas muy bien. Obviamente me gustaría jugar en la MLS, no le cierro las puertas a nada. No es que yo me quiera ir de acá, aquí me siento contento. Pero el tema de la MLS es que mi contrato nunca se arregló", contó el colombiano.

Por ahora la situación del jugador no está clara, su último partido fue la final del torneo pasado ante Monterrey el 29 de noviembre de 2019 y ya completa más de un mes sin sumar minutos. Durante el mercado de invierno sonó para el Genoa en Europa y para Boca Juniors en Argentina.