Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Edwin Cardona revela por qué prefirió Xolos y no Boca Juniors

El mediocampista fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Tijuana. Su objetivo es volver a ser convocado a Selección Colombia.

Actualizado a
Edwin Cardona revela por qué prefirió Xolos y no Boca Juniors

Edwin Cardona ya comenzó a entrenar con Xolos de Tijuana, equipo al que llega como agente libre y donde firmó contrato por un año, con la opción de extenderlo por más temporadas. El colombiano, que lucirá la camiseta número 15, fue presentado ante los medios de comunicación. 

"Me llamaron y esto es lo que hace que uno venga a este club. No lo pensé dos veces en venir, se hizo todo en menos de un día y estoy agradecido por la gente que hizo el esfuerzo en traerme. Ojalá no sea un año sino muchos años", fueron las primeras palabras de Cardona en la sala de prensa. 

El mediocampista confirmó que tenía todo prácticamente definido para jugar en Dubái, pero que también pudo volver a Boca Juniors, club que lo buscó hasta último momento.

"Tenía un precontrato con un club firmado, la cosa de Boca también era real, faltaba viajar no más, pero esto lo hicimos en un día y eso fue lo que me gustó. Cuando jugaba aquí en México me gustaba ver a Xolos, veía a Juan Arango y a mi compatriota Dayro Moreno. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, para volver a la Selección y ganar aquí cosas importantes", señaló el antioqueño.

Cardona, quien ya vistió las camisetas de Monterrey y Pachuca, espera retomar el nivel para ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz en la Selección Colombia. "Cada jugador quiere ir a la Selección, hay clubes que te dan ese plus para estar y creo que estoy en uno de ellos, en uno de los mas grandes de México. Sé que voy a lograr el objetivo de estar en la Selección. Demostraré por qué me trajeron".