MILLONARIOS

Pinto sobre Jaramillo: "Me duele en el alma lo que dice"

El ex entrenador de Millonarios se refirió a las polémicas declaraciones de Felipe Jaramillo. Pinto destacó que le sorprendió que dijera eso.

0
Jorge Luis Pinto habla sobre las polémicas declaraciones de Jaramillo
Bogotá Colprensa

"Yo siempre tengo un dicho, si los técnicos no jugaron no saben lo que el jugador está sintiendo. Uno tiene jornadas de tres horas de entrenamiento, muchas veces de doble jornada y al otro día son igual. En algún momento el cuerpo te dice que pares, eso es lo complicado con Pinto. Los jugadores tratamos de llegar a un acuerdo, pero no fue posible", fueron las polémicas declaraciones de Felipe Jaramillo sobre el trabajo de Jorge Luis Pinto en Millonarios. 

El entrenador santandereano fue el encargado de llevar al antioqueño al equipo azul en 2019. Jaramillo pasó de Leones a Millonarios donde tuvo un gran primer semestre, sin embargo, en el segundo no pudo volver a estar en ese nivel y las criticas aparecieron. 

Tras las duras declaraciones del nuevo volante del América de Cali, Jorge Luis Pinto habló con Los Dueños del Balón donde desmintió jornadas extensas de trabajo. "Eso no existió nunca. Que a estas horas de mi vida, con 35 años de dirigir equipos y entrenar, como no voy a saber el volumen del entrenamiento siendo un hombre que me he preparado por el mundo entero". 

Y agregó: "Qué es más pecado ¿Lo qué hace el técnico o lo que ellos pueden hacer y no son capaces? No quiero tocar ese tema más porque felizmente el mundo conoce mi trabajo. No es fácil ser quinto en el mundo y cuarto en Olímpicos". 

Pinto contó que era Jaramillo el que le decía que quería trabajar más. "El día que me despedí, les dije: 'Mil gracias, el que tenga que decir algo, dígalo' y nadie dijo nada. Me duele en el alma, que tristeza que diga eso un chico que apoyé, estimulé, lo defendí de las críticas que le estaban haciendo. Felipe me decía que quería trabajar más y yo le decía: 'regúlate'".