Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia, por la revancha ante Argentina para soñar con Tokio

Las dos selecciones se reencuentran en la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico. En el debut en el certamen, la 'albiceleste' se impuso 1-2.

BucaramangaActualizado a
La Selección Colombia Sub 23 va por la revancha ante Argentina en el cuadrangular del Torneo Preolímpico.
Mauricio OrtízColprensa

"Hay mucho por mejorar y nos quedan dos finales para el sueño". Estas fueron las palabras de Nicolás Benedetti tras el empate a uno de la Selección Colombia frente a Brasil en el inicio del cuadrangular del Torneo Preolímpico. Valioso punto obtuvo la Sub 23 en la primera jornada de la fase final ante una de las favoritas, que venía con puntaje perfecto y siendo el equipo más goleador de la primera ronda del certamen.

Ese compromiso quedó atrás y este jueves 6 de febrero a las 8:30 p.m. en el Estadio Departamental Alfonso López, que nuevamente estará lleno ya que se agotó la boletería varios días antes, la 'tricolor' enfrentará a Argentina en su penúltima presentación en el campeonato que da dos cupos a Tokio 2020.

Arturo Reyes cambió el módulo para el partido ante Brasil, teniendo en cuenta el poderío ofensivo del rival. El entrenador puso tres volantes de primera línea, jugó sin un centrodelantero neto y con Jorge Carrascal cumpliendo las funciones de 'falso 9', aunque se vio muy aislado y le costó recibir de espalda al arco rival con los centrales encima.

Para el compromiso ante Argentina es probable que vuelva una referencia de área como Ricardo Márquez en lugar de Jaime Alvarado, lo que modificaría el sistema porque quedarían en el medio Kevin Balanta y Eduard Atuesta, este último con mayor libertad para acompañar los ataques, mientras que la línea de volantes ofensivos es la de memoria: Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

"Todo el grupo está bien en la parte mental, en este tipo de torneos es importante tener la cabeza bien. Esta Selección ha ido de menos a más, creciendo en lo personal y grupal. Tenemos que hacer un trabajo inteligente, con paciencia y cometer la menor cantidad de errores, por eso será clave que todos estemos concentrados", expresó Willer Ditta, quien se ganó la titular junto a Eddie Segura desde el segundo partido del Torneo ante Ecuador en Armenia.

Colombia buscará la revancha ante Argentina, pues se enfrentaron en la primera jornada del Grupo A de este Preolímpico en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde la anfitriona se fue arriba en el marcador con un golazo de Jorge Carrascal, pero la 'albiceleste' lo dio vuelta y se quedó con los 3 puntos gracias a las anotaciones de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Por su parte, Fernando Batista repetiría el mismo 11 con el que venció 3-2 a Uruguay en el inicio de este cuadrangular final y con un encendido Mac Allister, que con su doblete llegó a 4 tantos y ascendió al primer lugar de la tabla de goleadores. La 'albiceleste' buscará su segundo triunfo en Bucaramanga para asegurarse un cupo en los Juegos Olímpicos, sin importar lo que suceda a primera hora entre Brasil y Uruguay (6:00 p.m.).

Alineaciones probables

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré; Ricardo Márquez. DT: Arturo Reyes.