Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2020

Bobadilla: "Recién empieza, tenemos los pies en la tierra"

El técnico se alejó del triunfalismo y, pese a destacar el buen trabajo del DIM en la goleada 4-0 al Táchira, confirmó que llevará a su equipo estelar a Venezuela.

MedellínActualizado a
Bobadilla: "Recién empieza, tenemos los pies en la tierra"

Le sobraban razones para estar eufórico, pero eligió se mesurado ante el abultado marcador conseguido por Medellín en su debut en la Copa Libertadores 2020. Aldo Bobadilla reconoció el buen trabajo de sus jugadores ante el Deportivo Táchira, pero también habló de mejoras y de dar todo en el choque de vuelta.

El paraguayo subrayó aspectos como el funcionamiento prolijo, la eficacia y que aplicaran conceptos que trabajan. Además, reconoció la importancia de Juan Fernando Caicedo y resaltó el resurgir de Larry Angulo.

Análisis: “Planteamos un partido con el deseo de ganar. Eso era lo importante en esta llave de 180 minutos. Creo que hicimos muy bien las cosas. Destaco la labor de los jugadores porque son los que aplican. Lo hicimos muy bien, generamos muchísimas ocasiones de gol. El rival hizo lo suyo porque es complicado, pero Medellín hizo un gran partido, tomó el protagonismo con el balón y fue eficaz, algo que nos faltó en partidos anteriores”.

¿Es su 11 ideal?: “Es muy prematuro y quizás hasta irresponsable hablar de equipo ideal. Yo confío muchísimo en mi plantel; ellos saben que el respaldo que le damos a ellos es total. Entraron once jugadores y tuvimos tres cambios, todos respondieron muy bien. Nos quedaron 16 jugadores fuera con muchas ganas de jugar y un tremendo potencial. Queremos que el equipo siempre juegue de buena manera y vaya creciendo, y que se note el equipo cómo juega, no porque esté A o B tengamos que criticar”.

Caicedo: “Es un gladiador, un tipo muy sacrificado y que juega mucho para el equipo. A veces al interior me pongo triste porque se merece ya un gol. Hizo una labor interesante en lo que pedimos. Hay jugadores de muy bien pie y eso facilita mucho el equilibrio de Arregui, la salida de los centrales y la pasada al ataque de los laterales. En algún momento el gol a Juan le va a llegar”.

Sin favoritismo: “Tenemos los pies en la tierra, esto recién empieza. No podemos estar muy eufóricos porque son apenas cuatro partidos, debemos seguir corrigiendo errores y mejorando. El semestre es corto y muy apretado. Para este torneo tenemos una final de 180 minutos para volver a jugar otra final. Esperamos ir a Venezuela a jugar un gran partido y poder clasificar”.

Larry Angulo: “El año pasado no tuvo chance, pero siguió trabajando de muy buena manera y hoy él se ganó un premio haciendo un gol y un gran partido. El trabajo no es solo para los 11 o 14, sino para todo el plantel”.

Conocer al plantel: “Conocemos bien lo que tenemos, vamos descubriendo cosas nuevas en los nuevos. Pero los que ya venían en el plantel tienen una base importante y eso nos ayuda mucho a nosotros como cuerpo técnico a mantener la idea. Queremos siempre salir con la frente en alto, dejar todo en el partido y sobre todo ser protagonistas”.

¿Llevará nómina mixta a Venezuela?: “No, tengo que llevar todo porque necesitamos clasificar. Tenemos todavía 17 fechas en la Liga y todo está apretado. Acá para entrenar a fase de grupos son cuatro partidos definitivos, así que vamos a ir con todo también a allá, como lo vamos a hace el viernes (ante Patriotas) y como siempre. Al que le toque tiene que entender que representa al Medellín. Esto es de hombres y tengo un grupo humano muy bueno y comprometido. Yo no solo valoro el nombre de la estrella o del ídolo del grupo”.