Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

James y el Bernabéu: conexión con buenos resultados en Copa

Pese a nunca haber logrado el título de Copa, el colombiano no conoce la derrota jugando en Madrid. Real Sociedad, su próximo rival.

Actualizado a
James Rodríguez celebra su único gol de la temporada hasta el Momento
Denis DoyleGetty Images

La Copa del Rey regresa al Santiago Bernabéu. Luego de dos fases, Real Madrid vuelve a jugar una llave en su casa, esta vez frente a la Real Sociedad en busca del tiquete a las semifinales. James Rodríguez buscará volver a ser protagonista en el torneo donde ha tenido gran participación.

En 2020, el volante colombiano tan solo ha disputado tres partidos, dos de ellos en la Copa y ambos como titular. El campeonato, que reúne a los 116 equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol, ha sido una buena forma para que el '16' sume minutos en su cuarta temporada.

El Madrid quiere volver al título luego de seis años. La última vez que se coronó campeón fue en 2013/2014, una temporada antes de que llegara el James. En la final vencieron 2-1 a Barcelona con goles de Ángel Di María y Gareth Bale.

El volante integra la lista de convocados de Zinedine Zidane para el compromiso de este jueves. Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde e Isco también hacen parte de los jugadores citados.

James y el Bernabéu: conexión con buenos resultados en Copa
James

James, invicto en el Bernabéu

James ha disputado cuatro partidos en el estadio Santiago Bernabéu por Copa del Rey, sumando tres victorias y un empate. Además, el mediocampista ha anotado cinco goles.

Su primer partido fue el 2 de diciembre de 2014 en la victoria 5-0 ante el Cornellá. Fue la figura al anotar dos goles y realizar una asistencia. En esa misma edición, fue titular en el empate 2-2 ante Atlético de Madrid.

Dos temporadas después, James volvió a brillar. Primero, el 30 de noviembre de 2016 en la victoria 6-1 ante Cultural Leonesa; anotó el 2-0 parcial al minuto 23 tras una asistencia de Carvajal. Luego en los octavos de final, en triunfo 3-0 contra Sevilla, convirtió el primer y último gol del compromiso, que se jugó el 4 de enero de 2017.

Buen inicio en Copa 2019/2020

James ha sido titular en los dos partidos del Madrid en la actual edición de la Copa del Rey. En el primer juego ante Unionistas de Salamanca, los Merengues ganaron 1-3 y el colombiano estuvo 80 minutos en cancha.

En la siguiente fase ante Real Zaragoza una vez más fue inicialista, disputó los 90 minutos. Los blancos golearon 0-4 y James asistió a Vinícius Junior en el tercer gol del compromiso.

***

El partido entre Real Madrid y Real Sociedad, válido por los cuartos de final de la Copa del Rey, se disputará este jueves 6 de febrero a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Santiago Bernabéu.