Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Fedetenis suma un patrocinador para el desarrollo del deporte

La marca deportiva Wilson firmó un contrato por los próximos tres años en distribución de implementos deportivos que son usados en torneos internacionales.

Actualizado a
Fedetenis suma un patrocinador para el desarrollo del deporte
DIARIO AS

En medio del crecimiento del tenis en el país, la Federación Colombiana de Tenis sumó a Wilson como nuevo un patrocinador para seguir trabajando en el desarrollo del deporte en las categorías menores y el fortalecimiento en los profesionales y semi profesionales. 

La empresa nortamericana es la encargada de la distribución oficial de las pelotas para los grandes eventos como el US Open y Roland Garros, además de dar raquetas a jugadores importantes como Roger Federer, Serena Williams y Juan Martín del Potro. 

"Es una alianza muy importante, que nos va a dar estabilidad al buen juego de nuestros niños. El apoyo de Wilson es en bolas, su parte más fundamental, apoyo a algunos jugadores con elementos y raquetas. Queremos coordinar algunos eventos y trabajar más apoyando a las ligas, esto es bien importante porque ahí está la masificación del tenis", afirmó el presidente de la Federación, David Samudio.

El patrocinio será por los próximos tres años, es decir, hasta 2022 y desde Wilson están comprometidos para ayudar al país a convertirse en un referente internacional en el futuro. "Podemos apoyar con los mejores elementos a nivel mundial al talento colombiano, creemos fuertemente en todo el potencial que tiene Colombia. Nos llamó la atención el trabajo de la Federación creando semilleros. Vamos a dar las peltoas de primer nivel, la del US Open y la nueva del Roland Garros", aseguró Jorge Kasabdji, gerente general de Wilson Colombia.

Finalmente, Johanna Martínez, tenista colombiana en silla de ruedas, agradeció a la Federación y a la marca por esta alianza, que ayudará a su disciplina y a todo el tenis en general. "Me encanta que crean en el tenis de silla de ruedas, esperamos que lleguen más patrocinios a más jugadores. Esperamos que con la Federación sigamos haciendo mucho por el tenis de silla de ruedas", afirmó la deportista, quien ya tiene el patrocinio de Wilson.