Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Mosquera debuta en la Copa con Bobadilla como inspiración

El potero tendrá hoy su primer partido en la Libertadores, un capítulo que ha alimentado su DT con consejos y alta exigencia. "Quiero vivir ese momento y disfrutarlo", dijo.

Actualizado a
Mosquera debuta en la Copa con Bobadilla como inspiración
AS ColombiaDiario AS

Ya con tomar el lugar que dejó David González ha sido suficiente prueba de fuego para él. Pero esta noche (7:30 p.m.) la presión se eleva para Andrés Mosquera con su debut en la Copa Libertadores, al tener que cuidar el arco del Medellín en un juego ante Deportivo Táchira que marcará mucho del camino.

Va a ser mi primer partido de Copa Libertadores jugando. Quiero vivir ese momento y disfrutarlo. Ojalá sea lindo”, comentó el portero de 28 años.

Apenas ha disputado siete compromisos con el ‘Poderoso’, pues a su llegada fue espectador ante el histórico David, pero en las tres salidas que ha tenido con el proyecto 2020 ha dejado señales positivas: “Con los minutos y el tiempo va uno cogiendo la confianza y el ritmo que no tenía. Se va viendo más sólido y fuerte, con más liderazgo”.

Eso lo ve como ganancia para la presentación copera, que lo tiene con “ansiedad” por lo que significa para su carrera, pero especialmente porque “sabemos que nos jugamos algo muy importante para nosotros y el club… es aferrarse a que es nuestro sueño”.

Para Mosquera, en ese proceso de apropiarse de su rol como portero titular del DIM, que lo toma a horas de su estreno en la Libertadores, ha sido determinante Aldo Bobadilla, otro emblemático del arco rojo que viene fortaleciendo al hombre de Carepa.

Me ha servido muchísimo tener al ‘profe’ Aldo como técnico por ser un referente del arco en Medellín y un grande porque jugó en muchos equipos importantes y fue a mundiales”, apostilló el guardameta.

Luego detalló su apreciación al señalar que el paraguayo “siempre está pendiente del trabajo del arco, aconsejándonos en pequeños detalles y exigiéndonos”.

En estos días, especialmente, Bobadilla le ha dedicado algo de tiempo a su pupilo para dejarlo a punto para la llave con Táchira, un primer escalón en ese objetivo de llegar a la fase de grupos. "Me dice que la fortaleza que tengo la aproveche, y que la agilidad, los centros, el liderazgo lo ponga disposición del equipo", contó.

Ya vieron en la concentración videos del cuadro venezolano para identificar por dónde pueden lastimarlo y sus jugadores más fuertes. En eso, Mosquera apela hacer un buen trabajo y a destacar, como lo hizo en dos acciones ante Junior.

Queremos ante Táchira ganar, arrollar y sacar la diferencia para estar más tranquilos cuando vayamos a Venezuela”, enunció el arquero.

Y agregó que todos los jugadores están con “la expectativa y las ganas de llegar a esa fase de grupos, en la que habrá grandes rivales, partidos lindos y soñados. Vamos paso a paso”.